Barcelona empata 2-2 con el recién ascendido Osasuna

Los catalanes tienen cuatro puntos en tres partidos de la temporada española

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Barcelona tropezó este sábado en el campo del recién ascendido Osasuna, donde no pudo pasar del empate 2-2 en un partido de la tercera jornada de la Liga española, marcado por el doblete del osasunista Roberto Torres y una mano de Gerard Piqué.

Torres abrió pronto el marcador de volea en el minuto siete, pero el joven Ansu Fati igualó de cabeza al 51′ y el brasileño Arthur Melo hizo el 1-2 de disparo ajustado al palo en el 63′.

El tanto conseguido por Ansu Fati lo convierte en el jugador más joven de toda la historia del FC Barcelona en anotar. El jugador tiene 16 años y 304 días.

Cuando parecía que el Barça iba a llevarse su segunda victoria consecutiva liguera, el árbitro castigó una mano de Gerard Piqué en el área con un penal transformado por Torres a falta de diez minutos para el final del encuentro, que hizo perder dos puntos de oro a los azulgrana.

El Barça, que sigue pendiente del culebrón con el brasileño Neymar y no pudo contar con los lesionados Lionel Messi y Luis Suárez, pasó de un primer tiempo gris a una segunda parte donde se hizo con las riendas del encuentro.

“En el primer tiempo hemos estado fatal, la verdad, ellos han empezado muy fuerte, el gol reforzó su planteamiento, nosotros apenas hemos creado ocasiones”, reconoció el técnico Ernesto Valverde tras el partido.

El Barça se coloca provisionalmente en la sétima posición liguera, a tres puntos de Athletic Club y Sevilla que encabezan la tabla clasificatoria, empatados a 7 puntos, pero que podrían verse superados este domingo por el Atlético de Madrid.

"Teníamos el partido de cara, pero ellos dieron un paso al frente, de ahí ha venido la jugada absurda del penalti", afirmó Valverde.

El empate mantiene el irregular inicio de Liga del Barça, que lleva una derrota, una victoria y un empate en tres encuentros.

Los rojiblancos reciben al Eibar con la posibilidad de ponerse líder en solitario del campeonato, tras el empate la víspera del Sevilla.

El equipo andaluz empató este viernes 1-1 en el Sánchez Pizjuán contra el Celta de Vigo.

En el derbi vasco el Athletic de Bilbao ganó 2-0 a la Real Sociedad.