Aunque cueste creerlo, Alemania cayó con la desconocida Macedonia del Norte

Los alemanes tenían 17 victorias al hilo como locales en fases de clasificación a Copas del Mundo. Ahora, incluso están en una mala posición en su grupo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No es broma o información falsa: después de 17 victorias consecutivas en partidos de la fase de clasificación al Mundial, Alemania perdió 2-1 en casa ante Macedonia del Norte.

La histórica derrota se dio este miércoles en Duisburgo, dejando a Armenia como sorprendente líder en solitario del grupo J europeo en el camino hacia Catar-2022.

Pese a que Ilkay Gündogan igualó provisionalmente en el minuto 63, los normacedonios se impusieron con los tantos de Goran Pandev (45+2′) y de Elif Elmas (85′).

Desde el empate 4-4 ante Suecia en 2012, la Mannschaft no había dejado escapar un solo punto en sus grupos de clasificación a las Copas del Mundo.

En la clasificación del grupo J, Alemania, que había empezado con victoria 3-0 ante Islandia en Duisburgo y 1-0 contra Rumanía en Bucarest, se queda con seis unidades y para asombro de propios y extraños, es tercera.

Está por lo tanto a tres del inesperado líder, Armenia, que ganó 3-2 a Rumanía en Ereván este mismo miércoles, y tiene marca perfecta en tres presentaciones.

Macedonia del Norte (seis puntos) se pone segunda de grupo por una mejor diferencia de goles respecto a Alemania (+4 contra +2).

La Mannschaft vuelve a disparar las dudas sobre su estado, después de que las dos victorias de los últimos días hubieran hecho olvidar el revés 6-0 sufrido en noviembre ante España, en la Liga de Naciones de la UEFA.

El seleccionador Joachim Löw se despide con este mal sabor de la fase de clasificación al Mundial, ya que no continuará dirigiendo a Alemania después de la Eurocopa, que se disputa en junio y julio.

Los siguientes clasificatorios a Catar-2022 serán en setiembre.