Atalanta e Inter acompañarán a Juventus y Nápoles en la Champions League

Milan y Roma jugarán la próxima Europa League, junto al Lazio, ganador de la Copa de Italia. Serie A bajó el telón con Empoli, Frosinone y Chievo Verona descendidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma, (AFP) - Dos plazas para la próxima Champions League faltaban por decidirse en la última fecha de la Serie A y fueron Atalanta (tercero) e Inter de Milán (cuarto) los que se hicieron con ellas. Juventus y Nápoles ya tenían asegurado el primero y segundo puesto, por lo que los cuatro boletos quedaron repartidos.

Atalanta conservó su tercer lugar al derrotar como local al Sassuolo por 3-1, con goles del colombiano Duván Zapata (minuto 35), el argentino Alejandro Gómez (53’) y el croata Mario Pasalic (65’), con lo que remontaron luego del tanto de Domenico Berardi (19’).

Zapata consolidó su segundo puesto en la tabla de goleadores en la liga italiana, con 23 dianas, tres menos que el ganador del trofeo, Fabio Quagliarella, de la Sampdoria, quien terminó con 26.

Con lo que respecta al Inter, también ganó, aunque con apuros frente al Empoli por 2-1. El equipo milanés se adelantó por medio del hispano-senegalés Keita Baldé (51’), pero el visitante logró empatar gracias al marfileño Hamed Junior Traoré (76’).

Sin embargo, a falta de nueve minutos, el belga Radja Nainggolan dio la victoria y el billete a Champions al Inter.

Si para los Nerazzurri no es una novedad jugar la Liga de Campeones, para el Atalanta será la primera vez en su historia que dispute la máxima competición europea.

Por su parte, el Milan quedó un punto por detrás de sus vecinos y al final de nada le sirvió la victoria en campo del SPAL por 3-2.

Más difícil lo tenía la Roma (sexto), que necesitaba muchas carambolas para terminar cuarto, y tampoco le valió el gane ante Parma por 2-1, para colarse en la Champions.

De este modo, Milan y Roma jugarán la próxima Europa League, junto al Lazio, ganador de la Copa de Italia.

En el Estadio Olímpico de la capital italiana, más de 60.000 espectadores rindieron homenaje a Daniele De Rossi, quien deja a la Loba tras 18 temporadas y 616 partidos con el equipo.

"Nos has representado en el terreno durante 18 años. A partir de hoy, tu 'Curva' te representará para siempre. Todos somos DDR", escribieron en una pancarta los 'tifosi' más ruidosos de la Roma.

Al derrotar al Empoli, el Inter también envió a este equipo toscano a la Serie B. Fiorentina y Génova, que empataron 0-0, lograron asegurar la permanencia.

Frosinone y Chievo Verona son los otros dos descendidos, aunque lo hicieron de manera anticipada.

Por su parte, la Juventus de Turín cerró la temporada con una derrota 2-0 en el campo de la Sampdoria (9º), que también fue la despedida del técnico Massimiliano Allegri en el banquillo turinés.

Allegri termina pues su aventura con un intrascendente revés. En cinco temporadas en la Juve, ganó cinco ligas y cuatro Copas de Italia. También llevó al equipo bianconero a dos finales de la Liga de Campeones.

“Me siento bien porque terminé cinco años increíbles ganando el título. Mañana comienza una nueva era. Volveré a trabajar cuando tenga la oportunidad. Necesito encontrar un equipo en el que disfrute y haga un buen trabajo”, afirmó Massimiliano.