Argentina vence a Perú con goles de Lionel Messi

Argentina llegó a 12 puntos, ocupando el primer lugar de la eliminatoria, seguido por Uruguay, Brasil y Venezuela, todos con 7 puntos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con un doblete de Lionel Messi, la campeona mundial, Argentina, venció 2-0 a Perú este martes en Lima y amplió su invicto en el liderato de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Norteamérica-2026.

Los goles del cuarto triunfo consecutivo de la Albiceleste fueron anotados por Messi a los 32 y 42 minutos en un intenso partido jugado en el estadio Nacional.

Con Messi disputando los 90 minutos, Argentina logró una importante victoria ante una débil selección peruana, que se encuentra en el sótano de la fase de clasificación.

Argentina llegó a 12 puntos, ocupando el primer lugar de la eliminatoria, seguido por Uruguay, Brasil y Venezuela, todos con 7 puntos. Perú continuó en la novena posición con una sola unidad.

El capitán argentino volvió a demostrar su calidad y resolvió el partido contra Perú en Lima con dos golazos en la primera mitad, extendiendo la impresionante racha de ocho triunfos consecutivos en 2023 y 14 partidos invictos desde la derrota inicial contra Arabia Saudita en el debut en Catar-2022.

Su regreso a tiempo completo revigorizó el sólido funcionamiento del equipo albiceleste, que ahora lidera la clasificatoria con un puntaje perfecto de 12 puntos. En tan solo cuatro partidos, ha establecido una ventaja de cinco puntos sobre sus perseguidores, Uruguay, Brasil y Venezuela.

Argentina se presenta como un equipo cohesionado y confiado, capaz de funcionar incluso sin un jugador fundamental como Ángel Di María (quien se encuentra lesionado) sin que su rendimiento se vea afectado.

En el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con tan solo un punto, Perú deberá replantear su estrategia si no quiere quedar fuera de la próxima cita mundial.