Al Chelsea de Mourinho le urgen puntos en la Liga de Campeones

'Mou' y los 'Blues' todavía no suman unidades en la competición europea; este martes se enfrentarán al Steaua Bucarest

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Rumania / Londres

El Chelsea del entrenador portugués José Mourinho visitará este martes al Steaua Bucarest (12:45 hora tica) muy necesitado de la victoria para aclarar su futuro en la Liga de Campeones, donde todavía no suma puntos.

Aunque se trata tan solo de la segunda jornada de la Champions, la derrota en la primera en Stamford Bridge, ante el Basilea suizo (1-2) obliga al conjunto londinense a no perdonar más.

Los de Mourinho no pierden en la Liga Premier desde la derrota en casa contra los suizos el 18 de setiembre, aunque tampoco han logrado mejorar su imagen con alguna victoria contundente, y este fin de semana no pasaron del empate a uno ante el Tottenham de André Villas-Boas.

El defensa John Terry marcó el único gol en White Hart Lane de los 'Spurs', cuyo ataque se muestra poco afilado.

Así las cosas, los 'Blues' están obligados a ganarle al Steaua si no quieren quedar rezagados en el Grupo E, liderado con tres puntos por el Basilea y el Schalke 04.

Los aficionados del Chelsea confían en que el equipo mejorará el resultado de la última temporada en la máxima competición europea, cuando los 'Blues' se convirtieron en el primer equipo defensor del título que cayó eliminado en la primera fase, lo cual provocó la destitución del italiano Roberto Di Matteo.

Pero el Steaua, lógicamente, intentará dar la sorpresa. Los pupilos de Laurientius Reghecampf vienen de imponerse cómodamente al Timisoara por 3-0 en la liga local y son conscientes de que perder los tres puntos supondría un duro golpe para sus aspiraciones de clasificarse como terceros de grupo, lo que da acceso a disputar la Liga Europa.