Al Brujas de Óscar Duarte se le fue el título en Bélgica

El equipo del zaguero tico cayó 3-2 ante el Genk en la penúltima fecha del campeonato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Brujas de Bélgica, equipo en el que juega el defensor Óscar Duarte se despidió de toda posibilidad al título de la Liga Jupiler de Bélgica, al perder de visita, 3-2, ante el Genk.

Duarte fue titular, pero salió de cambio al minuto 58. Recibió una tarjeta amarilla cuando estuvo en el terreno de juego.

Duarte es uno de los convocados a la Selección Nacional, que se preparará para Brasil 2014

“Brujas empezó la jornada como segundo igualado en puntos con el Anderlecht. Un gol en su portería de Laurens de Bock puso cuesta arriba el juego para el Brujas, que empató a la media hora gracias a Maxime Lestienne”, indicó EFE.

“En la segunda parte, Bennard Yao Kumordzi volvió a poner por delante al Genk aunque Waldemar Sobota hizo un nuevo empate. A siete minutos del final, Ilombe Mboyo dio la victoria final a los locales (3-2)”, agregó el cable.

Otros ticos. En Holanda, el AZ, equipo en el que juega el portero Esteban Alvarado, empató ayer, a cero goles, con el Groningen.

Alvarado jugó los 90 minutos en la puerta de su club, en el partido de ida de la serie de play-off entre ambos equipos, que buscan el puesto disponible para Eredivisie con miras a la próxima Europa League .

“El equipo de Dick Advocaat fue incapaz de rentabilizar su condición de local y lograr un marcador favorable de cara al segundo partido. El Groningen llevó el desenlace a su estadio”, detalla un comunicado de EFE.

La serie se decidirá este domingo 18 en la sede del Euroborg de Groninga.

“El vencedor el próximo domingo se unirá al Twente, el PSV Eindhoven y el Zwolle, campeón de Copa, que conforman la representación holandesa en esta competición”, añadió EFE.

Bryan Ruiz, capitán de la Selección Nacional que se alista para competir en Brasil, terminó la presente temporada con el PSV.

Para la Liga de Campeones, están clasificados en Holanda, el Ajax, como campeón, y el Feyenoord, como vicemonarca.

Recordemos que Esteban Alvarado está en la lista tricolor como uno de los cuatro jugadores de reserva para alguna eventualidad.

Finalmente, en Dinamarca, Cristian Bolaños fue titular en la final de Copa en la que su equipo, el Copenhague, cayó, 4-2, ante el Aalborg. En tanto, Celso Borges jugó los 90 minutos, en la victoria de su equipo el AIK 2-1 ante Elfsborg, en condición de local.