A Francia la atacó el ‘virus del camello’

En la selección europea se encendieron las alarmas con la posibilidad de que algunas de sus figuras estuvieran contagiadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ‘virus del camello’ atacó a Francia antes de la final y se habla de que al menos tres jugadores estuvieron contagiados.

Kingsley Coman, es uno de los jugadores afectados, junto con Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, quienes no pudieron jugar contra Marruecos, por un posible caso del conocido como virus del camello.

La llamada “fiebre de Camello”, se trata del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS). Medios franceses confirman que los jugadores contrajeron el virus mencionado, sin embargo, a los expertos consultados les llama la atención que aún no se haya emitido un comunicado oficial al respecto por parte de algún organismo de salud.

Según los mismos especialistas, el MERS, sobre todo, se contagia del camello al humano, aunque hay algunos pocos casos reportados de transmisión interhumana.

Por eso, su potencial pandémico es acotado, sin embargo, su letalidad, que ronda el 30%, es significativamente más alta que la del Covid-19.

En cuanto a los síntomas, son muy similares a los de la gripe A o B, es decir, fiebre, tos, dolor corporal, entre otros. Y un dato que podría complejizar el panorama, es que en paralelo al Mundial, en Qatar se está llevando a cabo el festival de concursos de belleza de camellos del Camel Mzayen Club. Según trascendió, habría cinco jugadores franceses con síntomas gripales.

El brote en el equipo francés Tal como informó el medio francés L’Équipe , los primeros futbolistas que presentaron síntomas fueron Dayot Upamecano, Adrien Rabiot y Kingsley Coman. Los dos primeros se perdieron el partido que se disputó ante Marruecos por las semifinales de Qatar 2022.

Mientras que Coman estaba en duda para la final contra Argentina y quedó entre los suplentes. Sin embargo, el brote dentro del equipo azul no terminó y ahora Raphael Varane e Ibrahima Konaté también empezaron a manifestar síntomas. La delegación gala, que se entrena al aire libre en Al-Khor, extremó los cuidados y su entrenador, Didier Deschamps, espera contar con todos sus futbolistas para revalidar el título conseguido hace cuatro años en Rusia.

“Tenemos todos los cuidados posibles para que el virus no se propague al resto de la planilla”, dijo el seleccionador Didier Deschamps.