Esteban Alvarado se ilusiona con llegar a la Sele rumbo a Catar 2022

El cuidapalos es enfático: “Hay un proceso nuevo y trabajaré duro para ser parte de él”. También aseguró que quiere conseguir regularidad en el Trabzonspor turco, pese a que inició la liga como suplente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esteban Alvarado Brown cumplirá en 2019 la década desde que se consagró como el único portero costarricense en ganar un Guante de Oro en un mundial. Lo hizo en Egipto 2009, cuando fue figura en el Mundial Juvenil en que Costa Rica terminó en el cuarto puesto.

Sin embargo, desde entonces integrar un proceso de Selección Nacional Mayor ha sido una meta pendiente para el arquero, situación que se propone cambiar de cara a Catar 2022.

Para Brasil 2014, Esteban no fue tomado en cuenta por Jorge Luis Pinto, porque una serie de diferencias entre ambos lo sacaron del plantel. En cambio, de cara a Rusia 2018, el portero jugó un cotejo, frente a Panamá el 7 de setiembre, y luego no fue tomado más en cuenta por Óscar Ramírez.

Ahora con el inicio de un nuevo proceso, el futbolista del Trabzonspor de Turquía es claro que quiere regresar al equipo patrio y su meta es conseguir nuevamente una convocatoria.

La última vez que Alvarado tuvo relación con alguien de la Selección fue el 1.° de setiembre del 2017, cuando le dijeron que no formaría parte de la parte final del proceso a Rusia.

“Hay un proceso nuevo y trabajaré duro para poder ser parte de él”, manifestó el portero en entrevista con La Nación.

Esteban declaró que no quedó con una ‘espinita’ después de que no pudo ir a la última Copa del Mundo. Por el contrario, anunció que sería un honor si lo toman en cuenta para la gira en Asia que tendrá la Sele a inicios de setiembre.

El guardavallas comenzó como suplente la temporada con el Trabzonspor; no obstante, asegura que trabaja cada día con la idea de retomar minutos.

“Lo que quiero ahora es poder sumar la mayor cantidad de minutos posibles. Espero encontrar esa regularidad que tuve en algún momento y soy consciente que es importante desarrollarla”, explicó.

El titular del equipo del nacional es el turco Onur Kıvrak, quien también fue el estelar en la última campaña.

Alvarado no escondió que en el último mercado de fichajes analizó la posibilidad de salir de la institución, pero al tener contrato, su margen de acción es reducido.

“Cuando no se tiene la continuidad deseada se buscan alternativas, pero hay un contrato de por medio y la última palabra la tiene el equipo. Actualmente estoy tranquilo, centrado en terminar la temporada de la mejor manera y después veremos qué oportunidad se puede presentar”, añadió.

Desde que llegó al fútbol de Turquía, Esteban no escondió que la parte que más ha trabajado es la mental, porque no puede decaer anímicamente en la lucha que tiene para conseguir minutos.

“Hay que estar fuerte mentalmente y preparado, no hay tiempo para bajar los brazos, hay que disfrutar lo que uno tiene la oportunidad de desarrollar”, sentenció.

Opinión del invitado: ‘El talento de Esteban Alvarado hay que rescatarlo’

Edson Soto, técnico especialista en formación de talentos.

"Me parece que hay que rescatarlo, porque aunque Keylor Navas es el número uno, el otro que cuenta que las condiciones de arquero internacional es Esteban Alvarado. Él tiene una buena edad para incorporarse a un proceso de Selección y se le puede sacar mucho provecho.

Esteban tiene un biotipo impresionante y la experiencia y rodaje es algo fundamente. Esteban tiene partidos en Liga de Campeones de Europa, además en Liga de Europa, eso al final marca diferencia.

Alvarado es dos años o tres menor que Keylor y dependiendo del momento en que Navas deje de atajar en la Selección, él podría ser el recambio ideal. Sin duda es importante tener de nuevo a los dos arqueros juntos".