Estadio Nacional sustituirá techo con producto hecho en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los 600 metros cuadrados de lámina incendiados el domingo anterior en el techo del Estadio Nacional serán sustituidos por producto hecho en Costa Rica, según indicó Édgar Barrantes, gerente del inmueble.

El siniestro afectó la zona este y la oeste. Se originó por unas bolsas plásticas que no fueron retiradas de los “cañones” de pólvora que estaban en ambos techos.

Al quemarse las bolsas –colocadas para proteger la pólvora del mal tiempo– el plástico encendido cayó sobre las láminas de fibra de vidrio y estas comenzaron a quemarse.

“Ya tenemos dos o tres proveedores locales que están en capacidad de proveerlas (láminas).

“Son empresas consolidadas que se dedican al tema de la fibra de vidrio, la idea es hacerlas acá”, expresó Barrantes ayer por la tarde.

El funcionario manifestó que la decisión de reemplazar las láminas quemadas con otras fabricadas en el país ya le fue informada a Johnny Araya, alcalde municipal y presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos.

“Cambiamos un poco, y vamos a hacerlas acá, creemos que en 60 días estarán instaladas”, añadió.

Barrantes dijo que el costo de fabricación y colocación de las láminas será cubierto por la municipalidad o la organización de las justas.

No más pólvora. Otra determinación que se tomó es que dentro del Estadio Nacional no se volverán a utilizar juegos pirotécnicos.

“El acuerdo que se tomó como administración es que no vamos a permitir más pólvora dentro del Estadio, solo en la parte exterior”.

Según Héctor Chaves, director de Bomberos de Costa Rica, la directriz va de acuerdo con los principios que tiene su entidad.

“Nuestra posición es que no se use pólvora en estructuras; en las zonas verdes sí se va a usar, porque no representa peligro”, dijo.