Douglas Sequeira ve en Catar 2022 a tres jugadores de su Selección que nadie imagina

Con nombres y apellidos, el técnico de la Olímpica colocó a tres futbolistas en la posible lista mundialista. Entre ellos, uno que considera el zurdo más parecido a Bryan Ruiz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puede que haya escuchado alguna vez el nombre de Fabrizio Ramírez, un volante habilidoso de la cantera florense, que luego participó con estabilidad en Guadalupe y posteriormente saltó al fútbol de Chile para jugar regularmente en el O' Higgins.

El entrenador de la Sele olímpica, Douglas Sequeira, cree que el juvenil de 22 años estará en la lista de Rónald González para afrontar el Mundial de Catar 2022.

Ante consulta de La Nación, Sequeira nombró a los tres futbolistas de su equipo que, considera, asumirán un rol protagónico en la Mayor, al punto de colarse en la lista mundialista.

Esta semana, Sequeira anunció a los convocados para afrontar el torneo preolímpico de Guadalajara del próximo año, con un equipo Sub-23 repleto de legionarios y futbolistas con amplia presencia en la Tricolor Absoluta.

El técnico reconoce que una posible clasificación a Tokio 2020 serviría para catapultar a un buen número de jugadores a la Sele, justo cuando González urge de un salto cualitativo de esta generación, ante la falta de piezas consolidadas en el equipo.

El esqueleto da por un hecho que Rándall Leal, Ian Smith y Luis Díaz aparecerán entre los elegidos para la próxima cita mundialista, luego de participar activamente en el último año, pero se ‘saca de la manga’ otros tres jugadores a los que, quizás, pocos les pondrían las fichas.

En el caso de los tres primeros, ya tienen recorrido internacional; Leal saltará al Nashville de la MLS, en su segunda andadura en el fútbol del exterior, después de jugar en el Mechelen belga; Smith juega en el IFK Norrkoping de Suecia y Díaz en el Columbus Crew.

Sin embargo, Sequeira nombró a tres jóvenes que, al día de hoy, han mostrado algunos destellos de calidad, pero todavía no se afianzan en la Sele.

Con nombres y apellidos, afirmó que Fabrizio Ramírez, Marvin Loría (Portland Timbers, MLS) y Christopher Núñez (Cartaginés) estarán en el próximo mundial mayor, convencido de que su calidad y características se ajustan a la exigencia actual.

De Loría asegura algo más: No hay otro zurdo que se asemeje tanto a Bryan Ruiz.

"Sé que tiene mucho potencial. Yo me fijo mucho en las características. Después de Bryan, no hay otro zurdo alto y tan potente en Costa Rica", afirma Sequeira.

“Se tiene que ver cómo va evolucionando el fútbol de ahora. Antes se decía que el bueno jugaba más estático, ahora se trata de llegar al área, de marcar. No solo es patear bien o tener buena técnica. A ellos tres les veo mucho potencial”, agregó.

Para afrontar la eliminatoria olímpica del próximo año, Sequeira ha visto a la mayoría de prospectos entre los 17 y los 22 años; muchos de estos jugadores ya debutaron en la Mayor o incluso acumularon las millas suficientes en sus clubes para hacerlo pronto.

Por ejemplo, Bryan Segura, Adonis Pineda, Ian Smith, Pablo Arboine, Kevin Espinoza, Luis Hernández, Gerson Torres, Christopher Núñez, Barlon Sequeira, Rándall Leal, Luis Díaz y Marvin Loría han sido convocados al menos en una oportunidad a la Mayor.

De Ramírez, quien sorprendió por su alto protagonismo en el fútbol de Chile en la pasada campaña, el entrenador de la olímpica destaca su biotipo y habilidad con el balón.

"Fabrizio Ramírez es un volante grande, que tiene potencial y es muy inteligente. Va a pelear en el mediocampo, y se lo menciono porque además de su calidad, estéticamente es fuerte, como Loría. Es decir, ellos son jugadores con recorrido, ida y vuelta", resalta Sequeira.

En este momento, el futuro de Ramírez podría estar en el país, pues el gerente de Herediano, Jafet Soto, lo quiere de vuelta en su plantel para la campaña que se aproxima.

En cambio, Núñez es uno de los creativos más prometedores del balompié local. Disputó 19 partidos con el Cartaginés en el último semestre y participó en la última cita Sub-20.

Ya González le dio la oportunidad en la Mayor y ahora Sequeira espera que luche por un espacio en el once titular del equipo olímpico, cuando la nómina muestra una sobrepoblación de tocadores en el eje medular.

“La competencia se hace fuerte, no puedo tener cuatro ’10′. Sé que tengo jugadores que están a un paso de trabajar con la Mayor, lo importante es que ese mensaje ellos lo saben, porque Rónald González está al 100% apoyándome en la decisión”, concluyó Sequeira.