Costa Rica inicia con el pie derecho en el baloncesto de San José 2013

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La selección de Costa Rica ganó 82 por 66 a Honduras y envió un mensaje claro: va por el oro y tiene las herramientas para pelearlo.

El equipo tricolor arrancó fino en sus movimientos; de la mano de los hermanos Henry y Kay Martínez mostró la mejor versión de Costa Rica sobre la duela.

Henry marcó 19 tantos y se colocó como el máximo encestador del conjunto nacional.

El triunfo tico estuvo comprometido al finalizar el primer tiempo, cuando el equipo catracho apretó y cerró con marcador de 42 a 40.

“En el segundo periodo tuvimos una fase de desconcentración, pero logramos ajustar para asegurar la victoria”, afirmó Henry Martinez al final del partido.

En femenino, el quinteto nicaraguense fue presa fácil de las ticas, quienes se impusieron, sin complicaciones, en el tercer juego de la jornada, 92 a 28.

Las locales dominaron el partido de manera tan pronunciada que las visitantes solo pudieron anotar, en la primera mitad del partido seis puntos frente a 41 de su rival.

La figura más destacada de Costa Rica fue Natalia Gálvez, quien anotó 15 puntos.

"Vengo saliendo de una lesión importante, pero Dios me ha dado la oportunidad de recuperarme y poder cumplir", comentó Gálvez, quien superó una cirugía de ligamento cruzado anterior.

Warren Espinoza, entrenador de Costa Rica indicó que el marcador holgado les permite tomar ritmo y confianza de cara a los próximos compromisos.

Otros juegos. En el arranque de la jornada, las salvadoreñas lograron remontar una diferencia de 11 puntos, en el último cuarto,para ganar el juego 75 a 70 a Honduras.

Posteriormente, en masculino, El Salvador venció con solvencia 75 a 61 a Nicaragua.

Los nicaraguenses demostraron poca resistencia ante los salvadoreños, quienes fueron guiados por su poste, Ronny Aguilar.

Hoy continúa la programación del baloncesto a partir de las 2:00 p. m, en la Ciudad Deportiva Hatillo 2, con el juego Nicaragua-El Salvador en femenino. Dos horas después se verán las caras los quintetos de Belice y Honduras.

Costa Rica jugará ante Nicaragua en masculino (8 p. m.), mientras que las mujeres se medirán a Honduras (6 p. m.).