Barva y Coopenae empiezan su duelo por la supremacía

El primer juego entre ambos está firme a pesar de un recurso de amparo barveño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pulso final por el título de la temporada 2013-2014 del baloncesto masculino empezó con un lanzanmiento inesperado: un recurso de amparo ante la Sala IV por parte del jugador Hernold Gardener, poste de Ferretería Brenes Barva, actual campeón nacional.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado de los barveños por correo electrónico, el basquetbolista sintió que su derecho a la libertad de culto fue lesionado por la programación, para esta noche, del primer partido de la final por parte de Coopenae Popular Pensiones de San Ramón.

Gardener, uno de los mejores jugadores del país, profesa la religión adventista, que observa con rigor un día de descanso para sus fieles.

“Yo no inventé este reposo del sétimo día, no es porque esté loco, es algo totalmente bíblico. El libro de Éxodo dice: ‘Acuérdate del día de reposo para santificarlo, seis días trabajaras y harás toda tu obra, mas el sétimo día no harás obra alguna’”, comentó Gardenere

“De esta manera, yo no puedo permitir que otros se aprovechen de mi situación y perjudiquen mi situación laboral y la parte deportiva de mi equipo.

“Espero poner un precedente para detener esta situación que afecta mis derechos”, agregó.

De acuerdo con el boletín, el tribunal constitucional admitió el recurso, pero no dispuso medida cautelar alguna; de este modo, el partido está en firme, para esta noche, a las 8 p. m., en el gimnasio Rafael Rodríguez de San Ramón.

Esta serie está programada al que gane tres de cinco partidos.

Los barveños forzaron esta finalísima tras vencer, dos juegos a uno, a los poetas en la serie decisiva por Torneo de Clausura. Los cooperativistas, por su parte, se habían dejaron el Apertura.

Taco a taco. Barva y Coopenae son los mejores quintetos masculinos del país; prueba de ello, fue la serie por el Clausura: la localía fue un detalle, pues ninguno la hizo valer.

Los de la cooperativa, ya que no había perdido ni un partido en su sede..., y vino a perder los dos que le tocó en San Ramón en esa final.

“Queríamos terminar el sábado (3 de mayo, en el tercer juego); pero no se pudo. He trabajado en la parte mental porque nosotros queríamos terminar ese sábado..., pero hay que seguir jugando y ahora estamos mentalizados para seguir la serie”, expresó el estratega moncheño Joshua Erickson.

Erickson –quien llevó a los ramonenses a ganar su único título en el 2012– admitió que la presión que ejercida por los barveños los afectó, por lo que su equipo dejó de jugar como tal, un aspecto que espera corregir para esta noche.

Poetas y ferreteros jugarán de nuevo este domingo, a las 4 p. m.. en el Palacio de los Deportes.