Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Interrupción de señal

Televisión satelital solo funcionó tres días

Recientemente, adquirí el servicio de televisión con la empresa Sky, pero funcionó tres días y la señal se perdió. Gasté ¢2.000 en teléfono por seguir las instrucciones del sistema automatizado a la espera de que me atendiera un ejecutivo, pero nadie respondió. El servicio de la empresa resultó ser muy deficiente. Espero una respuesta de Sky.

José Neftalí Morera Vargas

Alajuela

Héroe nacional

Nuestro héroe nacional Juanito Mora fue fusilado  un 30 de setiembre de 1860. Fue mi tatarabuelo materno, de nacionalidad francesa, el diplomático Juan Jacobo Bonnefil, quien evitó con valentía que los restos de Mora fueran lanzados al estero al cubrir su cuerpo con la bandera de Francia.

Felicito a la Academia Morista y a sus miembros distinguidos, don Armando Vargas, don Mauricio Ortiz y doña Marjorie Ross, entre otros, por haber rescatado este importante hecho histórico

Ana Virginia Ortiz Ortiz

San Ramón

Calle bloqueada

Hace varias semanas veo un vehículo que se estaciona al costado norte de la plaza de La Uruca, en la calle principal, con un cargamento de jocotes y otros productos para vender. Este vehículo se estaciona después de la parada de buses y antes del semáforo y bloquea un carril de una de las carreteras con mayor congestionamiento vial del país. Después del vehículo de jocotes se estaciona un camión más grande, cargado de pipas. Este vendedor incluso sacó una silla plástica para esperar compradores.

Como punto de exposición y alto tránsito de clientes, aplaudo su ingenio e iniciativa, pero el interés público prevalece sobre el particular, y no tienen ningún derecho a estacionarse allí por horas y bloquear un carril y ocasionar más atascos en esa congestionada carretera. Por ahí tienen que pasar oficiales del Tránsito, ¿por qué no hacen nada?

Isidro González Agüero

Santa Ana

Carta de despido

Fui despedido del Banco de Costa Rica (BCR) con la trillada frase “reestructuración”  cuando era gerente regional de Banca Corporativa en una zona del país. Guillermo Quesada Oviedo firmó mi despido sabiendo que yo tenía tres hijos menores de edad que requerían de todo mi apoyo. Le pedí que me reubicara, pero no me escuchó, y aunque tenía fuero sindical, siempre firmó mi carta de despido. Mi liquidación no pude ahorrarla como él pretende hacerlo. A mí no me despidieron por pérdida de confianza.

Don Guillermo debe asumir responsablemente sus actos e irse a buscar a otra parte el sustento de sus hijos.

Eddy Palma Buitrago

Alajuela

Buena formación

Vivo muy cerca de un jardín de niños y las canciones, versos y cosas dichas en el lenguaje de ellos nos llegan a los oídos de los vecinos.  En este mundo en el que prima la degeneración del lenguaje, ni una sola vez les he escuchado decir a Marisol, Valeria, Enrique o Matthew “maje” o una mala palabra. Bien por los padres educados y responsables de estos pequeños.

Rigoberto Guadamuz Monge

Desamparados

Conducta de Solís

Fue detestable la conducta del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en las Naciones Unidas al abandonar el recinto en el momento en que el mandatario de Brasil iba a pronunciar su discurso. Eso lo hizo para congraciarse con los países del ALBA, de ideología izquierdista que no comulga con nuestra idiosincrasia costarricense, de democracia y libertad.

¿Será que don Luis Guillermo, que está como hermano del Frente Amplio, quiere convertir nuestra patria en otra Venezuela antes de que se le termine el período presidencial?

Ronald León González

Heredia

Países del ALBA

Referente a la carta intitulada “Defensa presidencial” ( Cartas, 29/9/16), de la señora Eugenia Soto Suárez, lo que a los costarricenses nos da miedo es imitar a los países del ALBA y llegar a estar en las condiciones económicas y políticas actuales de esas naciones.

Ana Victoria Jiménez Vaglio

Escazú