Cartas a la columna: Falla en computadora nueva

Office Depot niega cambio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Compré una computadora Acer, cuyo costo aproximado fue ¢500.000, en Office Depot ubicado en el mall Paseo de las Flores y la tercera vez que traté de usarla comenzó a fallar el procesador. Tres antivirus que venían de fábrica saturaban la memoria. La empresa se niega a cambiarla y más bien me pide una inversión adicional de actualizaciones y un disco duro extra.

Julio Vindas Rodríguez, San Pablo de Heredia

  • ¿Cómo envío una carta a la columna? Por correo electrónico a cartas@nacion.com o por WhatsApp, al número 61350204. Debe adjuntar copia de su cédula por ambos lados.

Rezago educativo

La persistencia sindical logró la suspensión de las clases a pesar de los argumentos de las autoridades de salud que sostenían que los centros de educación no son focos de infecciones peligrosos como alegaban la ANDE, la APSE y el SEC.

La presunción de los sindicatos, producto de sus habituales tácticas, no les permite reconocer las graves consecuencias que esto traerá para la sostenibilidad y el mejoramiento del sistema educativo.

El desenlace sistémico es el rezago educativo (sopesando la última huelga del magisterio). Los estudiantes han dejado de recibir una enorme cantidad de contenidos y no existen planes remediales acreditados por el MEP que aseguren la recuperación a mediano y largo plazo.

Este desafuero causará secuelas cognoscitivas irreparables en la educación como escenario para el desarrollo humano y socioeconómico del país.

José Rugama Hernández, San José

Elecciones en Nicaragua

En su primer gobierno, Óscar Arias nombró embajador en Nicaragua a Farid Ayales Esna. Este me solicitó que lo acompañara, en calidad de asesor, dado el vínculo que yo había tenido con Humberto Ortega durante su permanencia en nuestro país. Era entonces el jefe del ejército sandinista y su hermano Daniel, el presidente de Nicaragua.

Yo conocí y traté con Carlos Fonseca Amador durante su reclusión en la cárcel de Alajuela. Alguien le habló de mí y aceptó que yo lo visitara. Sabiendo lo buen lector que era, le llevé varios libros, y puso particular interés en la obra acerca de la batalla de Dien Bien Phu, dirigida por el general Nguyen Giap.

Hoy Daniel Ortega tiene la desfachatez de perpetuarse en el poder mediante fraude, según su estilo, en las cercanas elecciones de noviembre. Por eso, hace lo indecible con el fin de evitar la candidatura de Cristiana Chamorro, cuya madre lo derrotó en los 90 del siglo XX. Asunto que no perdona el pseudosandinista Daniel Ortega.

Yo deseo el éxito electoral político, económico y que la libertad democrática impere con vigor y por siempre en Nicaragua, bajo el mando de Cristiana Chamorro. Me parece que tiene capacidad de sobra para unir las diversas fuerzas políticas que adversan al tirano Ortega, todo sea para que cese el martirologio de su sufrido pueblo.

José Néstor Mourelo Aguilar, San José

Respuesta del BAC

Nos comunicamos telefónicamente con Edgar Cabezas M. (Cartas, 23/5/2021) y procedimos con brevedad a investigar y resolver el caso expuesto en su nota.

Alejandro Rubinstein Barquero, vicepresidente de experiencia al cliente del BAC/Credomatic

Impunidad

Cómo es posible que partidos políticos que estafaron al TSE y al pueblo no solo no paguen, sino que sigan participando como si nada hubiera ocurrido. Tales partidos deben ser excluidos y obligados a devolver el dinero, si tuvieran un poquito de dignidad y las leyes no fueran tan laxas.

La penetración del narcotráfico en los poderes del Estado es gravísimo. No es suficiente con que los diputados renuncien a comisiones, deben hacerlo como diputados en entredicho. Para que no haya impunidad, los políticos no deberían investigarse a sí mismos.

Alexis Villalobos Soto, Alajuela

Problemas estatales

Llamada otrora la Suiza centroamericana, luego el país más feliz del mundo, un día si y otro también nos enteramos de lo que es en realidad este pedacito de tierra.

La educación pública, que alguien dijo en su momento que servía para formar empleados para el sector público, se mantiene inalterable, pasan ministros, promesas y nada. Las instituciones, secuestradas por algunos funcionarios, despilfarran y nunca hay culpables de corrupción.

Recope anuncia el proyecto de una terminal flotante, otra ocurrencia, y con la anuencia del Ministerio de Trabajo aprueba otra cantidad de gollerías.

La danza de millonarias pifias son el pan diario. Instituciones que duplican funciones, ministerios obsoletos, contrataciones dudosas y presupuestar un millón de dólares más en una decisión que implicaba sostener a centenares de funcionarios en la CCSS.

También están las visitas de personajes cuestionados a municipios y a la Asamblea Legislativa, y luego nos dicen que los engañaron. Ojalá en las próximas elecciones no nos den de lo mismo.

Milton González Castro, La Unión