Cartas a la Columna: Calor en farmacia

Clínica Marcial Fallas, de Desamparados, sin aire acondicionado.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Calor en farmacia

Sería saludable que la jefatura de la Clínica Marcial Fallas, en Desamparados, le dé prioridad a la reparación del aire acondicionado en el área de Farmacia y recibo de recetas, pues lleva días de no funcionar. Es molesto tanto para los empleados como para las usuarios quienes llegamos a dejar las prescripciones médicas. Además, como se sabe, muchos medicamentos requieren estar a cierta temperatura, por lo cual no me explico cómo en ese espacio el ambiente y la consideración para sus empleados no sean los adecuados.

Fernando Cordero Alvarado, Desamparados

Educación pública

Al leer los artículos publicados en La Nación respecto al presupuesto de la Universidad de Costa Rica (UCR), me pregunto quién le va a poner coto a este asunto. La UCR recibe exceso de dinero del erario y es evidente que mucho se va en sueldos, pluses y diferentes beneficios para el personal.

También cuestiono que estudiantes de primaria y secundaria cuyos padres pagaron altas cuotas en escuelas y colegios privados lleguen a la UCR y les cobren una cuota mínima. A todos los estudiantes que provienen de colegios y escuelas privadas les debieran cobrar más alto y esto financiaría becas especiales para estudiantes de bajos recursos con notas relevantes y muchos deseos de estudiar.

Soledad Rojas Rodríguez, Curridabat

Operativos de control

No basta con repudio, preocupación y dos ventanillas para solucionar la especulación con la lotería, pues ni modo que los vecinos de Guanacaste o Limón viajen a San José a comprar chances. Lo que se necesita es invertir más en operativos de control u otro sistema de venta, ya que es obvio que cuando llegan los inspectores, luego de una llamada, ya los vendedores no especulan.

Julián Martínez Madriz, Cartago

Fútbol y niños

Ningún niño es menospreciado, olvidado o confundido con ningún objeto de nuestra capital; para todos ellos están un sinnúmero de ONG ayudándolos. Aquí el problema son los medios que tratan de hacer pensar que el fútbol hace falta y que es importante porque produce dinero y solo de eso hablan. Necesitamos ayudar a nuestros niños, en eso estoy de acuerdo, pero que los canales no gasten tanto dinero en fútbol y que lo den a esas compañías que ayudan sin recibir.

Percy Piedra, San Isidro de Heredia

El barco se hunde

No se puede quedar bien con todos y permitir que cada cuál imponga su agenda. Es hora de poner orden en casa. Esto no es una asociación de beneficencia. El 75 % de algo es mejor que el 100 % de nada. Un Estado en quiebra no puede defender los derechos de nadie. El barco se hunde y los pasajeros pelean por la cena. ¿Así o más absurdo es esto?

Victoria Rodríguez Rodríguez, San José

Opinión contraria

El desafortunado comentario de Jacques Sagot (Opinión, 4/8/2018) ha calado profundo entre los puntarenenses. Es lamentable la experiencia narrada, pero también es inaceptable la forma de referirse a una comunidad valerosa y comprometida con sus valores. Si lo que apesta es el estero, ha de saber que es una vía vital para el transporte, además de proveer pesca artesanal. Sobre La Angostura y su pronóstico de hecatombe, siempre lo he escuchado y ahí está, cada día más firme, ganándole terrero al estero. Muchos gozan cada día de ese trozo de arena empotrado en el golfo de Nicoya.

Milton González Castro, Tres Ríos de La Unión

Impuestos parejos

Me parece excelente la iniciativa del diputado Enrique Sánchez de cobrarle impuestos a Uber. Sin embargo, es preocupante que proponga solo un 3 %. Si los taxis pagan 13 %, ¿por qué Uber habría de pagar menos? Los taxis, sin duda alguna, deben mejorar su servicio, pero, por igual, Uber debe pagar los mismos impuestos y así exista competencia en igualdad de condiciones. Si no, se debería bloquear la aplicación de Uber del país.

Daniel Josephy Hernández, San José