#NoComaCuento: Víctima de intento de asalto en Coronado no era la esposa de uno de los delincuentes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartó que la víctima del intento de asalto en la sucursal del BAC San José, en Coronado el jueves anterior, fuera esposa de uno de los delincuentes y madre de los otros dos.

La aclaración se dio debido a que, en varias páginas de Facebook y en mensajes de WhatsApp, se comparte un texto en que se asegura que existe dicho vínculo.

"Lo peor fue que, al verificar la identidad de la mujer supuestamente asaltada, se descubre que era la esposa del asaltante mayor y madre de los otros dos”, dice la publicación errónea que se acompaña de imágenes del intento de asalto.

El jefe de la sección de Asaltos del OIJ, Joaquín Sánchez, desmintió el vínculo, pero no brindó más detalles sobre el caso, ya que se encuentra en investigación. La identidad de la victima no fue revelada por su protección.

---

Los asaltantes que murieron abatidos por el guarda de seguridad de la entidad bancaria eran Carlos Roberto Quesada (46 años), Jessie Roberto Quesada Fuentes (29 años) y Daniel Josué Quesada Fuentes (21 años). Carlos Roberto era el padre de los otros dos.

La iniciativa #NoComaCuento de La Nación busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de esta tarea enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Ver más