#NoComaCuento: PAC y Restauración desmienten supuesta alianza por candidatura de Cruickshank

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los partidos Acción Ciudadana (PAC) y Restauración Nacional (PRN) desmintieron una publicación en Facebook, la cual afirma que ambas agrupaciones impulsarán la candidatura presidencial del diputado restauracionista Eduardo Cruickshank para las elecciones del 2022.

Por aparte, las dos fuerzas indicaron a La Nación que no ha existido ninguna conversación al respecto, ni tienen interés en unir fuerzas para los próximos comicios.

El rumor sobre la supuesta alianza entre ambos partidos lo publicó en Facebook el perfil Ricardo Morales Rojas, el 4 de abril. Diez días después, el mensaje se había compartido más de 100 veces.

“#ULTIMAHORA PAC prepara a Eduardo Cruisckshank como candidato a la presidencia de la República en las próximas elecciones 2022, sigue Judas sirviéndole al diablo, indican que el PAC ya lo esta promoviendo como el primer presidente negro de Costa Rica”, dice la publicación, junto a una fotografía del diputado presidente del Congreso.

“La candidatura la va a presentar con Restauración Nacional, respaldado por el PAC, Liberación Nacional”, añadió la misma cuenta, en los comentarios de la publicación.

Ante la consulta de La Nación, la oficina de prensa del PRN indicó que no hay ninguna posibilidad de alianza con Acción Ciudadana.

“Los valores de don Eduardo distan mucho del pensamiento del PAC”, afirmó Alexis Chacón, periodista del presidente legislativo.

Por aparte, Acción Ciudadana también descartó que exista interés en trabajar junto al PRN.

“Es completamente falso que el PAC pretenda promover a Eduardo Cruickshank como candidato a la Presidencia del Costa Rica. El PAC presentará a la ciudadanía su propia candidatura oportunamente, con su propio equipo de trabajo y con una propuesta programática desarrollada en la línea de nuestros principios fundamentales”, aseveró Anthony Cascante, secretario general del partido oficialista.

Aún sin candidaturas

Restauración Nacional comunicó que Cruickshank todavía no define si quiere aspirar a la presidencia de la República.

La decisión, indicó el partido, la tomará en un periodo “de meditación y análisis con su familia” después del 30 de abril, cuando termine su nombramiento como presidente de la Asamblea Legislativa.

El PAC, por su parte, aún no tiene precandidatos porque no ha abierto el periodo de inscripción de postulaciones. Las fechas del proceso electoral interno se definirán y comunicarán “en las próximas semanas”, según Cascante.

“En esta convocatoria se definirá el plazo de inscripción y firmeza de las candidaturas, el periodo de campaña y la fecha de la convención”, dijo el secretario de Acción Ciudadana.

Fuentes consultadas:

-PRN, equipo de comunicación y prensa

-PAC, consultas a Anthony Cascante, secretario general

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Ver más