#NoComaCuento: Gobierno no prohibió ‘trasladarse de una región a otra’ del 21 de diciembre al 6 de enero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Gobierno no prohibió que las personas se trasladen “de una región a otra” del 21 de diciembre al 6 de enero, como hace creer una imagen descontextualizada que se comparte vía WhatsApp.

La gráfica muestra un posteo realizado en las páginas de Facebook de Teletica.com y Telenoticias este jueves en que se lee: “Del 21 de diciembre al 6 de enero de 2021, queda prohibido trasladarse de una región a otra, salvo por motivos de salud o laborales”.

Sin embargo, dichas publicaciones no se refieren a una noticia sobre Costa Rica, sino sobre Italia, donde las autoridades tomaron la decisión de restringir la movilidad de cara a las fiestas de fin de año, por la pandemia de covid-19.

En Costa Rica, no se ha anunciado ningún cambio en las medidas de prevención y lucha contra la enfermedad para esas fechas.

Respecto a movilidad, en el país se mantiene la restricción vehicular sanitaria de lunes a viernes de 10 p. m. a 5 a. m. y los fines de semana de 9 p. m. a 5 a. m.

Teletica modificó los posteos, luego de su publicación, para puntualizar que las medidas mencionadas se tomaron en el país europeo.

Ver más

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Ver más