#NoComaCuento: Adidas no está regalando zapatos gratis por 'su aniversario’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Es falso que la marca de calzado y ropa deportiva Adidas esté regalando zapatos gratis por la celebración de su aniversario, como se afirma en un mensaje de WhatsApp que busca engañar a los usuarios con la intención de apoderarse de sus datos personales y estafarlos.

“Está circulando un mensaje por WhatsApp donde se indica que Adidas está regalando zapatos por su aniversario y se invita a acceder a una página web. Adidas aclara que la información que está circulando es completamente falsa y no existe ninguna regalía por medio de encuesta, ni mucho menos se está de aniversario”, explicó el gerente de mercadeo de Doyco (empresa representante de Adidas en Costa Rica), Luis Diego Argüello.

El mensaje falso redirige a una página web en que se le realizan preguntas al usuario y se pide información personal.

El enlace también puede contener virus que podrían dañar su computadora o celular.

Casos similares

#NoComaCuento desmintió, recientemente, una información similar que involucraba a la cadena de supermercados Walmart.

La página web a la que dirigía el mensaje sobre Walmart era muy parecida a la supuesta página de Adidas. Básicamente, la única diferencia son los logos de las marcas.

Ambas páginas utilizan un dominio que cambia cuando se accede y que no corresponde con los sitios oficiales de las empresas.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Ver más