Persecución de lancha en Pacífico sur termina con decomiso de 1.336 kilos de marihuana y 4 detenidos

Con este golpe ya suman más de 20 toneladas de droga decomisadas en lo que va del 2021

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una intensa persecución que empezó en el Pacífico panameño, terminó este lunes en aguas costarricenses con la captura de una lancha cargada con 1.336 kilos de marihuana y de sus cuatro ocupantes.

Luego de ser alertado sobre la situación, el servicio de Guardacostas de nuestro país interceptó la embarcación a 63 millas náuticas de Quepos.

Al percatarse de la presencia policial, los tripulantes arrojaron un bulto con droga al mar e intentaron darse a la fuga; sin embargo, fueron detenidos y las autoridades recuperaron el saco lanzado al agua.

La embarcación transportaba 1.336 paquetes de marihuana y cinco de cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilo.

Los detenidos son nicaragüenses con edades entre los 32 y 38 años.

El capitán es de apellidos Castillo Benjamín y la tripulación está integrada por Clear Waters, Ortiz Hogdson y otro que dijo solo apellidarse Hogdson.

El operativo antidrogas también permitió el decomiso de equipo de navegación, un arma de fuego, 22 municiones y la embarcación con dos motores de 200 caballos de fuerza.

Con este golpe al narco, ya suma 20 toneladas la cantidad de marihuana y cocaína que nuestras autoridades han decomisado en lo que va del 2021.

Los cuatro detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público como sospechosos de tráfico internacional de drogas y se exponen a penas entre los ocho y 15 años de prisión.

El martes de la semana pasada, otros dos extranjeros cayeron en el Pacífico central de nuestro país con 960 kilos de cocaína.

Dos colombianos de apellidos Cuero Grueso y Barco Palacios quedaron con seis meses de prisión preventiva, de acuerdo con una solicitud de la Fiscalía de Garabito.