¿Qué hacer si me ahogan las deudas de la tarjeta?

Existen diversos consejos para enfrentarse a esta situación, antes de que llegue. Pero también hay tips para lograr salir de ese escenario tan complicado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las deudas acumuladas en una o varias tarjetas de crédito, pueden generar problemas a cualquier persona. Los altos intereses asociados a los plásticos generan que, muchas veces, los tarjetahabientes tengan que acudir a otros mecanismos para hacer frente a estas deudas y en ocasiones, hasta dejen de pagar.

Existen diversos consejos para enfrentarse a esta situación, antes de que llegue. Pero también hay tips para lograr salir de ese escenario tan complicado.

¿Cómo hacer que la tarjeta sea una aliada y no una enemiga? Para Javier Angulo de Finanzas con Propósito, las tarjetas de crédito pueden ser útiles y efectivas, dependiendo del uso que se les de, lo importante es evitar que la situación se empiece a complicar.

“Es entender cómo funciona la tarjeta de crédito. Saber que si la voy a usar la tengo que pagar”.

---

En Costa Rica una persona dura en promedio cuatro meses para salir de un saldo de la tarjeta, de acuerdo con Angulo. Si la tarjeta se maneja de mala manera, trae consigo intereses moratorios, gastos administrativos y otros aspectos que hacen que la deuda se vuelva más alta.

Poner atención en las fechas de corte y pago de contado, pero, sobre todo, saber cuál es el presupuesto que se tiene disponible para usar la tarjeta, son dos pasos iniciales para sacarle provecho a la tarjeta sin sufrir en el proceso.