Máximo de ingresos para que familias pidan bono de vivienda aumentó en ¢50.000

Banhvi dispone de un presupuesto de ¢84.204 millones para la aprobación de cerca de 10.600 ayudas durante el 2014

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El tope máximo de ingresos para que una familia se postule por un Bono Familiar de Vivienda aumentó desde el 1° de enero pasado en ¢50.820.

El Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) estableció ese límite en ¢1.395.342. La cifra que regía desde el 8 de julio anterior era de ¢1.344.522.

La variación se debe al incremento de los salarios del sector privado que entró a regir desde enero de este año y hasta junio.

La Ley del Sistema Financiero de la Vivienda establece, para el subsidio, un techo de seis salarios mínimos de un obrero no especializado de la construcción. Actualmente ese monto es de ¢232.557.

Además de cumplir con ese requisito, las familias que se postulen por la ayuda deben contar con los requerimientos establecidos en la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV).

El ajuste aplica para los subsidios de compra de vivienda existente, construcción en lote propio o compra de lote y construcción, bono de reparaciones, ampliaciones, mejoras y terminación de vivienda o de planes dirigidos a la clase media baja como Ahorro-Bono-Crédito (Bono ABC) o Bono Diferido, informó la institución en un comunicado de prensa.

El Banhvi informó, asimismo, que dispone de un presupuesto de ¢84.204 millones para la aprobación de cerca de 10.600 ayudas durante el 2014.

Los sectores que recibirán una atención primaria son las familias en situación de extrema necesidad, población indígena y jefas de hogar.

Otros recursos se destinarán para la erradicación de tugurios y asentamientos en precario; la atención o reubicación de damnificados por emergencias; y casos de adultos mayores y personas con alguna discapacidad permanente.