Familias se reubicarían en barrios de 34 casas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Vivienda está por definir dónde van a ser reubicadas las primeras 180 familias que serán desalojadas del Triángulo de Solidaridad, en Goicoechea para construir el tramo norte de la Carretera de Circunvalación.

Dicha cartera planea trasladar temporalmente a esas personas a contenedores adaptados para ser habitados.

Rosendo Pujol, jerarca de Vivienda, comentó que hay una opción para construir núcleos de 34 casas, cada uno, en donde sus moradores compartan algunas áreas comunes.

Ya hay una negociación con los dueños de dos fincas para edificar estas viviendas temporales en los cantones de Tibás y Goicoechea.

Uno de los terrenos es propiedad privada y el otro pertenece al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

“Cada contenedor mide unos 14 metros cuadrados. Tendrían la cocina y el baño en el exterior. El interior del contenedor sería solo para habitaciones (...).

”Estamos haciendo trámites para conseguir propiedades para los edificios que se construirían posteriormente”, explicó el ministro Pujol.

Subsidio. El titular de Vivienda señaló que otra opción que se está evaluando es cubrir, por tres meses, el alquiler de algunas familias del precario con la promesa de incluirlas en algún proyecto de vivienda de interés social, dentro de un año o año y medio.

Al respecto, el jerarca aclaró que el hecho de que los proyectos existentes ya tengan listas de beneficiarios restringe, en este momento, la posibilidad de incorporar a los habitantes del Triángulo de Solidaridad.

Por otra parte, negó la versión de que se esté pensando enviar a algunos vecinos del asentamiento a Turrialba.

En relación con todas estas iniciativas, Flora Teresa Leiva, quien lleva 10 años de vivir en el precario, solo pide que finalmente algo se concrete.

“Con que nos den una opción de vivienda, ya nosotros estaríamos bien. No nos oponemos a la construcción de la carretera, pero no queremos quedar botados en la calle”, manifestó.