Tribunal Supremo decidirá si acoge renuncia de alcaldesa de Golfito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Golfito

Ana Luisa Catón Baltodano alcaldesa de Golfito renunció a su puesto desde el pasado lunes, pero no fue sino hasta ayer que el concejo municipal sesionó para conocer el documento y decidir si acogerá la renuncia.

El tema, además, deberá ser analizado y aceptado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Este mismo organismo se encargará de tomar la decisión sobre si Catón podría asumir como vicealcaldesa, deseo que fue expresado por la ex jerarca en días anteriores.

"Me he obligado a renunciar por tanta presión de los empleados de este ayuntamiento que me coaccionaron, me achacan muchos problemas sabiendo que estos son heredados de varios alcaldes", manifestó Catón.

Agregó que le duele dejar el puesto de alcalde pues cree que he trabajo mucho para beneficio del cantón de Golfito. "No vine a quitar a ningún empleado, sin embargo, mi lealtad en este municipio no funcionó", dijo la ahora ex alcaldesa.

Desde la semana pasada los empleados de este municipio realizaron un movimiento donde cerraron las instalaciones con el fin de que se les cancele el aumento salarial del segundo semestre del 2013.

La alcaldía municipal se había comprometido con los trabajadores y el Ministerio de Trabajo mediante un documento que se firmó el 19 de julio del año 2012 donde se comprometía a cancelar a todos los funcionarios a los que se les adeuda anualidades en el trascurso del 2013 y una para el año 2014, sin embargo, a la fecha no se había realizado ninguna cancelación. Tal información fue confirmada por Victoria Blanco, vocera de los trabajadores.