Nacional

Empleados municipales de Golfito están en huelga

Actualizado el 26 de septiembre de 2013 a las 01:15 pm

Nacional

Empleados municipales de Golfito están en huelga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Golfito

Desde ayer en horas de la mañana, los 80 empleados del municipio del cantón de Golfito mantienen un movimiento de huelga como protesta ante la alcaldesa Ana Luisa Catón y el concejo municipal.

El movimiento será indefinido según explicó Victoria Blanco, vocera de los trabajadores del ayuntamiento.
ampliar
El movimiento será indefinido según explicó Victoria Blanco, vocera de los trabajadores del ayuntamiento. (Freddy Parrales.)
"Nos preocupa que a la fecha no hemos recibido sobre cuándo y cómo nos van a pagar el aumento salarial del segundo semestre del 2013, nos han ignorado", dijo Victoria Blanco, vocera de los trabajadores del ayuntamiento.

Agregó, que como empleados le han solicitado al concejo y a la alcaldesa copia del presupuesto ordinario y del plan anual operativo del 2014, documentos que aún no les ha sido proporcionados.

La alcaldía se había comprometido con los trabajadores y el Ministerio de Trabajo mediante un documento que se firmó el pasado 19 de julio del año 2012 a cancelar a todos los funcionarios a los que se les adeuda anualidades en el trascurso del 2013, y una para el año 2014.

Se intentó conocer la versión de la alcaldesa Ana Luisa Catón pero no se encontraba en el edificio municipal esta mañana.

"El movimiento es indefinido hasta que las autoridades de este municipio se reúnan y nos den explicaciones de nuestra petitoria", agregó la vocera.

  • Comparta este artículo
Nacional

Empleados municipales de Golfito están en huelga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota