Duplicarán en el 2014 el monto para formación de jóvenes que no estudian ni trabajan

Presupuesto para el 2014 será de ¢6.000 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), informó que este año cerrará con 4.000 jóvenes beneficiados con una transferencia económica del programa Empléate y que para el año entrante se duplicará el presupuesto destinado a esta ayuda social.

Ese programa permite a jóvenes que no trabajan ni estudian formarse en una carrera técnica.

Este lunes, en el Día Internacional de la Juventud el ministro de esa cartera, Olman Segura, explicó que para el año 2014 se presupuestaron un total de ¢6.000 millones, "que nos llevará a sobrepasar la meta de ¢10.000 millones a invertir en los cuatro años de esta administración, que nos habíamos planteado inicialmente".

Agregó que así más jóvenes que actualmente viven en desventaja social pueden accesar a educación técnica de calidad, lo que sin duda les abrirá las puertas en el mercado de trabajo para construir un mejor futuro para ellos y sus familias", afirmó el jerarca.

"Empléate" permite brindar nuevas oportunidades a las personas entre los 17 y 24 años, que son los que tiene mayores problemas para obtener un trabajo de calidad.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) genera una parte de los recursos para este programa y el resto es del Fondo de Asignaciones Familiares (Fodesaf).

Además del INA, empresas como la Fundación Samuel, que capacita en refrigeración y aire acondicionado, y entidades de formación en mecánica automotriz, brindan a los jóvenes becados la posibilidad de aprender un oficio e integrarse al mercado laboral.