¿Desempleado de 45 años o más? Suba su currículum aquí y encuentre oportunidades laborales

Ageco y elempleo.com unen esfuerzos y crean un sitio para que mayores de 45 años hagan visible su currículum ante potenciales empleadores de ‘talento senior’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un 11% de quienes tienen 45 años o más están desempleados a pesar de ser profesionales o personas con capacitación en alguna área específica que los convierte en expertos. Las historias de cómo cuesta conseguir trabajo en esa etapa de la vida son abundantes.

Si usted está en ese grupo, la Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) y elempleo.com le ofrecen la posibilidad de subir su hoja de vida, o currículum, a un sitio que es visto por potenciales empleadores. Su oportunidad de encontrar el empleo que busca podría estar aquí.

Según informó Ageco, se creó un subsitio dentro de la página de El Empleo, bautizado como ‘Talento Senior +45′, que funciona como plataforma para la búsqueda de trabajo.

“En ese lugar, los mayores de 45 años pueden registrar su currículum y las empresas pueden contar con un perfil para subir ofertas laborales. Si están en disposición de realizar procesos de reclutamiento, selección y contratación sin sesgos por edad y centrados en sus competencias y experiencia, pueden contratar a personas que pertenezcan a este rango etario”, informó Ageco.

La coordinadora del Proyecto Sigo Vigente+45, de Ageco, Sofía Gamboa Chaverri, destacó el aporte de la empresa El Empleo con esta solución tecnológica.

En agosto del año 2022, ambas organizaciones firmaron un convenio para facilitar el contacto entre mayores de 45 años desempleados y las empresas que buscan talento con experiencia.

Gamboa espera que esta medida facilite la integración de las personas mayores de 45 años al mercado laboral. A su vez, instó a las empresas a aprovechar los beneficios de la contratación de “talento mayor”.

Los interesados pueden conocer el sito en esta dirección: https://www.elempleo.com/cr/sitio-empresarial/talento-senior?v2=true

Este miércoles 26 de abril se dará una inducción por medio de la plataforma Zoom a los mayores de 45 años desempleados que quieran aprender a utilizar esa plataforma.

Deben conectarse a las 5:30 p. m. en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/84338146864pwd=Nnp6OW4xcEJTL1BaNW8wcTdhWnhvZz 09 ID de reunión: 843 3814 6864. El código de acceso es: 172529