Cientos de aspirantes hicieron fila bajo la lluvia en feria de empleo en Universidad Latina

Evento ofrece oportunidad de conseguir trabajo a 1.300 personas sin experiencia y con pocos estudios. También hay plazas para profesionales y hasta gerentes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¨Espero encontrar un trabajo que se adapte a lo estudié, actualmente llevo un año buscando empleo, pero la situación esta muy difícil para todos", contó Diana Rivera Navarro, joven graduada en Contabilidad.

Ella es una de las cientos de personas que desde muy temprano hicieron una larga fila bajo la lluvia este miércoles, con la esperanza de conseguir una oportunidad laboral en la Feria General de Empleo de la Universidad Latina de Costa Rica

La actividad se realiza en la sede de San Pedro Montes de Oca , de 9 a. m. a 6 p. m. y en esta se ofrecen 1300 plazas.

En total 33 empresas nacionales y extranjeras buscan contratar personal para plazas administrativas , corporativas y gerenciales. Al mediodía del miércoles, los organizadores registraron el ingreso de 2.300 aspirantes.

El evento es gratuito y puede participar cualquier persona, solo debe llevar su curriculum. Las hojas de vida se recibirán de manera digital en un cd, o de forma impresa.

¨Tenemos call centers como Sykes o Concentrix , agencias de comunicación y contabilidad, restaurantes de comidas rápidas, multinacionales como Unilever ,Bayer o Dell, y cadenas de supermercados como Walmart¨ detallò Marìa Fernanda Cordero, Jefa de vida estudiantil de la institución académica.

Los requisitos varían, títulos universitarios o manejo de un segundo idioma son los principales. Sin embargo muchos puestos no solicitan experiencia y también requieren personas únicamente con noveno año o certificados de manipulación de alimentos.

Los participantes de la feria manifestaron su preocupación por el serio problema de desempleo que enfrenta el país. Muchos de ellos dijeron que esperan ser llamados para cualquier puesto, pues tienen necesidades económica.

“Lo que estamos haciendo es apoyar a los costarricenses por la situación de desempleo que se está viviendo, buscamos abrir puertas y darles esperanza” explicó Rosa Monge, rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) revelan que en el país hay 276.000 desempleados.