Venta del iPhone agita batalla comercial de operadoras por clientes

Desde las 8 p. m., empresas venderán teléfonos y mostrarán nuevas ofertas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hoy las operadoras telefónicas inician su guerra comercial por la llegada del derecho a la portabilidad numérica con el lanzamiento de los nuevos iPhone 5s y 5c, a partir de las 8 p. m.

La portabilidad numérica es el derecho del usuario de telefonía móvil a cambiar de operador, conservando su número actual. Esa potestad comienza este sábado.

Los nuevos teléfonos de Apple suponen una de las novedades en Costa Rica para esta temporada de ventas navideñas tras el arribo del Galaxy 4 y el Note III de Samsung, distribuidos hace unas semanas.

La venta nocturna de hoy la confirmaron voceros del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Telefónica (que opera con la marca Movistar) y la compañía Claro.

El ICE y Claro evitaron detallar los planes o esquemas de precios. Esto se revelarán mañana en el llamado “ viernes negro” , cuando el comercio detallista anuncie promociones para avivar las ventas.

“Empezaremos la venta de iPhones el viernes en nuestras tiendas de Multiplaza de Escazú y del Este, Terramall, Paseo de Las Flores y Lincoln Plaza”, detalló ayer Carolina Sánchez Rangel, portavoz de la empresa Claro.

Sánchez dijo que lanzarán, en el primer trimestre del 2014, planes de telefonía móvil en su red de cuarta generación (4G) en la banda de 1800 de Megahercios (Mhz). Ella confirmó que los nuevos iPhones 5s y 5c sí funcionarán en su red.

Claro empezará la venta de estos planes con una velocidad de conexión de 10 Megabits por segundo (Mbps). Su tope actual es 5 Mbps.

Jaime Palermo, gerente de Servicio al Cliente del ICE, también adelantó ayer que el otro mes lanzarán planes de telefonía móvil, en su red de 4G, en la banda de 2600 Mhz.

Hace tres días, la entidad lanzó planes de datos para esa red de alta velocidad que supone una evolución respecto a la red actual de 3G.

Los planes del ICE en telefonía móvil brindarían las mismas velocidades de conexión que los planes de datos: entre 6 y 10 Mbps. El Instituto iniciará la venta de iPhones en agencias de centros comerciales.

Llegan las ofertas. Movistar adelantó desde ayer promociones.

Sus clientes prepago que soliciten la portabilidad hacia Movistar tendrán podrán duplicar todas sus recargas iguales o mayores a ¢1.000, señaló Matías Señorán, gerente de Comunicación.

El beneficio se ofrecerá de por vida a quien adquiera un chip prepago hasta el 31 de diciembre de 2013. Todo usuario prepago con planes anteriores podrá pasarse a esta nueva oferta, sin costo adicional, enviando la palabra DOBLES BENEFICIOS al número 606.

La venta de iPhones 5s y 5c de Movistar será en Multiplaza Escazú, Terramall y Paseo de las Flores de 8 p. m. a 2 a. m. El precio de contado del iPhone 5s de 16 GB es de ¢409.900; el 5S, de 32 GB, es de ¢432.000. El iPhone 5C de 16 GB costará ¢323.400. Si el cliente desea adquirirlo con un plan pospago, tendrá cinco opciones.