Vehículo derriba dos postes en Higuito de Desamparados y deja a 3.350 vecinos sin electricidad

El flujo eléctrico podría restablecerse al final de la tarde, indicó la CNFL

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un vehículo que transitaba por Higuito, en Desamparados, derribó dos postes de tendido eléctrico este martes en la madrugada y dejó a 3.350 personas sin electricidad, informó la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL). La institución confirmó que los sectores afectados por este incidente son Higuito, Calle Valverde, Calle Rodillal y lugares aledaños.

Luis Fernando Andrés Jácome, director de Distribución de la CNFL, afirmó que este año se han registrado 164 caídas de postes, de los cuales 79 fueron ocasionadas por accidentes de tránsito, 40 se dieron por causas naturales y 45 por otros motivos que no especificó.

“En las últimas dos semanas hemos sentido un incremento en este tipo de situaciones, tanto por accidentes de tránsito, como por causas naturales. Con respecto al año pasado, llevamos 12 postes más (caídos) en la misma fecha y notamos que hacia fin de año podríamos estar cerrando en una cantidad de 200 postes aproximadamente”, añadió el funcionario.

La CNFL indicó que trabaja en la avería y que espera restablecer el flujo eléctrico al final de esta tarde, entre las 4 p.m. y las 5 p.m. El costo estimado por cada poste es de alrededor de ₡2 millones, los cuales deben ser costeados por la persona que los derribó, según la institución.