Vecinos de Concepción de Alajuelita pasan ‘casi siempre’ sin agua

AyA iniciará racionamientos de agua en febrero, pero vecinos de distritos como Concepción de Alajuelita aseguran que llevan años sin agua casi todos los días

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Acueductos y Alcantarillados (AyA) anuncia los primeros racionamientos del servicio de agua potable para la primera semana de febrero, pero en el distrito de Concepción de Alajuelita hay vecinos que aseguran que ellos permanentemente pasan sin agua.

Ana Yancy Hidalgo Moncada afirma que ha tenido que recoger el líquido en galones, para lo cual se tiene que levantar de madrugada. Esto les pasa desde abril del año pasado, casi todos los días.

“Cuando hay que lavar, tengo que levantarme temprano porque a las 11 a. m. ya se nos está yendo y rapidito la quitan. Ese es nuestro problema, que ya no podemos hacer nada”, comentó este miércoles 17 de enero al ser consultada por La Nación.

María Solano, de 73 años, ha pasado sin agua desde que vive en Concepción de Alajuelita.

“No tenemos agua, se va desde la mañana y llega hasta la noche. Tenemos que estar llenando botellas y lo que encontremos para poder hacer comida y lavar la ropa. A veces se me junta toda la ropa porque no podemos lavar, y el principal problema es el servicio sanitario”, dijo.

---

Rafael Ángel Prado Cerdas asegura que en su comunidad la falta de agua acumula ya casi tres años.

Cuando él llega de trabajar, tipo 9 p. m., ya no hay agua en la casa. Según dice, el servicio empieza a llegar a la 1 a. m., cuando su esposa se tiene que levantar para lavar ropa y toda la familia aprovecha para bañarse.

“El problema continúa. No sé cómo podremos resolver esto. Lo que voy a hacer para el racionamiento y los calores y la sequía que viene es comprarme un estañón para llenarlo de agua para lavar trastes y lavar el servicio sanitario, porque esto ya sería una contaminación para el hogar”, mencionó molesto.