Vacunas contra influenza se distribuirán el lunes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Más de 300.000 dosis contra la influenza comenzarán a distribuirse desde el lunes en todos los Ebais, clínicas y hospitales del país.

Se espera que casi de manera inmediata comience la vacunación contra la gripe, campaña que tiene más de un mes de retraso con respecto a su inicio el año pasado.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó de que hace dos días recibió las inmunizaciones de parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ente por medio del cual la aseguradora estatal compra los inyectables.

Las vacunas tuvieron un costo de $1,5 millones y son trivalentes; es decir, que protegen contra dos dos cepas de influenza A (AH1N1 y AH3N2) y una cepa de influenza B.

José Miguel Hidalgo Rojas, jefe de la Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud de la Caja, explicó que el lunes las dosis serán enviadas a todos los centros de las regiones Central Sur y Central Norte, que aglomeran el 80% de todos los centros de atención.

Para el jueves y viernes las vacunas serán distribuidas en las regiones Huetar Atlántica, Huetar Norte, Pacífico Central, Brunca y Chorotega.

¿A quiénes? La población meta para la campaña de inmunización son personas mayores de 65 años o pacientes pediátricos en riesgo o con males crónicos.

También serán inmunizados adultos con obesidad mórbida, cardiópatas, diabéticos, con enfermedades como VIH/sida y mujeres que se encuentren en el tercer trimestre de embarazo, entre otros.

Los enfermeros de la Caja también visitarán asilos de ancianos, hogares diurnos y casas de pacientes que tienen dificultad para movilizarse a los centros de salud.