Usuarios se quejan de que siguen fallas en Internet

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Clientes del servicio de Internet Acelera se quejan de que las fallas en la red persisten, pese a que el ICE dijo el lunes que la avería en un software había sido reparada ese día.

Los problemas en el servicio comenzaron el domingo y, un día después, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó de que la falla había afectado a unos 9.000 clientes de Acelera residencial.

Según la entidad, el lunes por la tarde todo el sistema de Acelera quedó en total funcionamiento.

No obstante, clientes de varias zonas de la Gran Área Metropolitana dijeron a La Nación que hasta ayer en la tarde la conexión a Internet aún no se había restablecido.

Uno de esos casos es el de Guiselle Sánchez Céspedes, vecina de San Rafael de Escazú.

“Mi trabajo depende totalmente de la Internet y desde el domingo no tenemos conexión”, dijo Sánchez.

Relató que ayer visitó una sucursal del ICE, donde una encargada de servicio al cliente le manifestó que la avería continuaría, y que optara por la línea 115 para reportar su caso al área de Soporte.

“Llamé a esa línea a las 9:05 a. m., pero a las 9:57 a. m. colgué porque, tras casi una hora de espera, nadie me atendió”, criticó la usuaria.

Un caso similar contó Sergio Campos, de Guadalupe de Cartago, quien sostuvo que desde el domingo tampoco tiene Acelera.

“Los problemas con el acceso a Internet no solo los tengo yo, pues he consultado a algunos vecinos que usan Acelera y tampoco tienen conexión”, dijo ayer Campos a este diario.

Consultado al respecto, Iván Flores Arias, director de Redes y Sistemas del ICE, indicó que la reparación del software sí se dio, pero que la imposibilidad de conexión de los usuarios se debería a que sus equipos se desconfiguraron.

Según Flores, los afectados deberán reportar cada caso en el ICE.

Precisamente la recomendación de Flores fue la que intentó hacer la cliente Sánchez.

Sobre la atención y cómo los clientes de Acelera podrán reanudar la conexión, Flores remitió cualquier consulta a Elbert Durán, director de Comunicación del ICE.

Ayer se intentó conversar con Durán, pero no fue posible. Se le llamó a su teléfono celular, pero no contestó; tampoco respondió al mensaje en su contestadora.

Pese a la insistencia con Flores sobre las quejas de los usuarios, el funcionario reafirmó que, “desde el punto de vista de la red de Acelera, ya todo estáreparado”.