Un economista sería el nuevo directivo de Caja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El economista Mario Devandas Brenes fue elegido ayer por los sindicatos como su representante ante la Junta Directiva de la CCSS.

De ser juramentado por el Poder Ejecutivo, Devandas ocuparía el espacio en la Directiva que dejó Agustín Páez, quien falleció a finales del año pasado.

Desde entonces, quien ha ejercido como figura del gremio en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) es el exeducador José Joaquín Meléndez.

Devandas, de 65 años de edad y también exdiputado, asumiría su plaza en la Junta Directiva en la sesión el jueves 1.° de marzo.

Amaral Sequeira, secretario general del Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas de la Caja (Siprocimeca), comentó que la elección la hicieron la mayoría de los sindicatos, excepto la organización Rerum Novarum, que no participó en la escogencia, aunque sí en el encuentro laboral.

Intentos. Mario Devandas fue uno de los candidatos para ser directivo de la Caja en el período 2006-2010, pero en ese entonces el escogido fue Eduardo Irías.

También conformó la terna sindical para integrar, desde mayo del 2010, el máximo órgano de la Caja, pero el pulso lo ganó Páez.

El apellido Devandas también figuró en la comisión de notables que en mayo del 2010 planteó la propia Caja para analizar y determinar el estado de sus finanzas.

En aquella ocasión, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, objetó la selección de Mario Devandas, de Rafael Carrillo Lara y del exministro Alberto Trejos Zúñiga en dicha comisión porque esperaba personas “de nivel técnico y no gremial”.

Amaral Sequeira, de Siprocimeca, dijo que esperan que Chinchilla respete ahora la voluntad de los sindicatos.