Tres juegos electrónicos de lotería darán batalla a ventas ilegales

JPS proyecta bajar 30% del mercado clandestina en dos años.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Junta de Protección Social (JPS) anunció tres nuevos juegos electrónicos que buscan combatir las ventas ilegales de lotería. Con el nombre de Nuevos Tiempos, Lotto y Pitazo la institución pone a funcionar unas 1.000 máquinas de lotería electrónica.

Los Nuevos Tiempos funcionarán con la dinámica de elegir un número entre 00 y 99, con la posibilidad de ganar con dos sorteos diarios y cuatro modalidades a elegir por el jugador: número exacto, número reversible, primer número o terminación. El costo de este juego es de ¢100.

“La idea es combatir el negocio ilegal y que en un plazo de dos años se logren bajar en un 30% los juegos de lotería clandestina, a través de productos que den un valor agregado a los clientes”, explicó el gerente general de la JPS, Milton Vargas.

El juego Lotto consiste en que se seleccionan cinco números entre el 01 y el 35. El acumulado inicial es de ¢10 millones que se reparte entre los jugadores que acierten los cinco números, sin importar el orden.

Pitazo será el juego para los aficionados del fútbol, en el cual los jugadores deberán apostar a 11 partidos del futbol nacional e internacional. En lugar de jugarse los marcadores de los partidos (como ocurría con Porgol) este juego consiste en acertar si el equipo local “pierde, gana o empata”.

Los tres juegos iniciaron sus ventas estas semana en Puntos Max, que es la red de venta de la JPS para estos productos. Estas máquinas se ubican en puntos fijos de vendedores de lotería, abastecedores, minisúper y farmacias; así como vendedoresambulantes que cuentan con los dispositivos móviles para estos nuevos productos de la JPS.