Tres cantones heredianos tendrán cortes de agua y electricidad esta semana

Trabajos programados de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) afectarán estos servicios durante el miércoles y jueves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los cantones de San Isidro, San Rafael y central de Heredia tendrán cortes en el suministro de agua y electricidad durante el miércoles y jueves de esta semana, debido a trabajos programados de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) que afectarán estos servicios.

San Isidro y San Rafael tendrán una afectación doble, es decir, de agua y energía, el jueves 12 de mayo. En tanto, el cantón central de Heredia mantendrá una suspensión en el servicio de agua un día antes, el miércoles 11 de mayo.

Como parte de los trabajos programados, la entidad indicó que se realizará el lavado del tanque San Vicente, lo que dejará sin suministro de agua a 12.000 habitantes del cantón central desde las 7:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m. del miércoles.

Mientras que el 12 de mayo, la ESPH llevará a cabo labores de cambio de postería, lo que provocará la suspensión del servicio eléctrico en los cantones de San Rafael y San Isidro, desde las 7:30 a.m. y hasta las 4:00 p.m. El corte en la energía afectará a cerca de 17.700 personas.

A raíz de esta suspensión del servicio eléctrico, se apagarán importantes rebombeos de agua de la entidad, lo que ocasionará el corte en el suministro del líquido vital en San Isidro, desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. del jueves.

Aunado a esto, ese mismo día se realizará el lavado del tanque Brasilia, en San Rafael de Heredia. La suspensión del servicio de agua potable se realizará desde las 7:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m., con una afectación a cerca de 4.800 personas.

La ESPH puso a disposición el sitio web (www.esph-sa.com) y el número 2562-3774 para las personas que desean conocer con más detalle estas y otras suspensiones de servicios.

Lugares afectados

  • Cantón central de Heredia (Corte de agua el 11 de mayo): Bajo Las Cabras, Condominio Tierras del Café, Condominio La Hoja Dorada, Puente Las Cloacas, Urbanización Doña Nydia, Urbanización María Cristina, Sector Subestación ICE, Urbanización Pájaro Tropical, Urbanización La Pamela, Guararí, entre otros.
  • San Isidro (Corte de agua el 12 de mayo): Santa Cecilia, calle El Gringo, calle Rubí, calle Gil, calle Solís, calle Azofeifa, calle Chilillal, calle Los Leones, Concepción, calle Mercedes, calle Zurquí, calle Bombacho, Calle Las Manzanas, Cerros Verdes, entre otros.
  • San Isidro (Corte de luz 12 de mayo): Calle Breña Mora, calle Chaves, calle Anonos, sector El Lagar, calle Mercedes, Urb. San Isidro, centro de San Isidro, San Josecito, Santa Elena, Concepción y Santa Cecilia.
  • San Rafael (Corte de luz el 12 de mayo): Concepción, Calle El Palenque, abastecedor Camacho, Ebáis Concepción, Escuela Concepción, calle Charquillo, calle La Hacienda, calle el Palenque, condominio La Inmaculada.
  • San Rafael (Corte de agua el 12 de mayo): La zona afectada se encuentra entre residencial Aves del Paraíso y desde el tanque Brasilia hasta la entrada de la Escuela de Los Ángeles.