Tren, buses y taxis no pueden variar las tarifas durante la Romería

En el 2014 Aresep aplicó una multa de ¢3.794.000 al Incofer por el cobro no autorizado durante la romería del 2013

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los romeros que utilicen el tren, bus o taxi no deben pagar más de las tarifas normales por utilizar estos servicios este fin de semana en la romería.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) hace un llamado para que los usuarios exijan el cobro de la tarifa autorizada.

"El precio no puede variar bajo ninguna circunstancia: ni por día festivo, horario, lugar de destino o nacionalidad del usuario", indicó la Autoridad mediante un comunicado de prensa.

Los romeros pueden verificar la tarifa autorizada por la Aresep por medio de la aplicación Mi Ruta para teléfonos inteligentes o con una llamada a la línea gratuita 800-273737.

LEA: Meteorológico prevé nubosidad y lloviznas para los romeros este fin de semana

Para el servicio de tren, la tarifa autoriza es de ¢550; para los taxis (tipo sedán) el costo del primer kilómetro es de ¢630 y ¢610 para el kilómetro adicional.

En el 2014, la Autoridad aplicó una multa de ¢3.794.000 al Incofer por cobros no autorizados durante la romería del 2013.

LEA: Agua bendita de la basílica de los Ángeles es apta para beber

En el caso del servicio de autobús, aún cuando las empresas pongan a disposición del público más unidades, el precio a los usuarios es el mismo.

En caso de que se realice algún cobro no autorizado, los usuarios pueden plantear sus denuncias por medio del correo usuario@aresep.go.cr.

LEA: Meriendas que su paladar agradecerá durante la romería

La institución recomienda presentar la mayor cantidad de pruebas posibles como fotografías, número de placa, nombre del chofer y el lugar donde ocurrió la falta.