Entretenimiento

Meriendas que su paladar agradecerá durante la romería

Actualizado el 31 de julio de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Meriendas que su paladar agradecerá durante la romería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Consejos para la Romería (María Luisa Madrigal)

Opciones de comida sencilla, de compra directa en supermercados o de fácil elaboración es lo que les recomiendan los expertos a los romeros en su peregrinación a la basílica de los Ángeles.

Se trata de pequeñas merienda que no solo serán un gustito, sino que le ayudarán con la energía e hidratación necesaria para completar con éxito la tradicional caminata.

María Laura Matamoros, nutricionista del Centro de Nutrición Larisa Páez, ofreció algunas ideas para llevar en su mochila.

Comidas livianas. Frutas, semillas secas y cereales son parte de las recomendaciones para comer durante la romería.  Jorge Navarro.
ampliar
Comidas livianas. Frutas, semillas secas y cereales son parte de las recomendaciones para comer durante la romería. Jorge Navarro.

Entre las recomendaciones, la experta incluyó frutas, semillas secas, galletas, yogur, sánguiches y bebidas hidratantes.

La profesional precisó que esos alimentos son moderadas en calorías, lo cual le permite al cuerpo tener una reserva de energía para el ejercicio.

“Son meriendas que van a contribuir a que el azúcar en la sangre se mantenga en un nivel saludable y así prevenir que hayan bajonazos o subonazos de azúcar”, explicó la nutricionista.

Durante el trayecto, agregó Matamoros, los romeros deben consumir alimentos cada hora y evitar comidas altas en grasa o con muchos colorantes, pues estos influyen en forma negativa ya que provocan gases y algunas otras molestias digestivas.

No olvide los líquidos. La hidratación es de suma importancia antes, durante y después de la caminata.

“Regula la frecuencia cardíaca y juega un papel importante en la contracción y relajación en los músculos”, dijo.

Aclaró que la selección de la bebida será dependerá de persona, y que el consumo del café y de las gaseosas debe ser moderado.

“Las gaseosas y el café tienen el inconveniente de tener cafeína y esto puede generar que la persona necesite estar orinando y, por ende, deshidratarse un poco. La idea es variar el tipo de bebida, si va a tomar gaseosa o café adicionalmente se recomienda tomar agua y otros líquidos”, explicó.

El momento preciso para una comida fuerte es tras finalizar el recorrido, si el tiempo de caminata es de cuatro horas, si su trayecto es mayor, debe comer las veces necesarias para la duración de la caminata.

“Puede ser un buen desayuno o un buen almuerzo. Lo mejor es que sea bajo en grasa y sin mucho condimento, pero tiene que incluir vegetales. Un casado bajo en grasa sería una buena comida”, afirmó Matamoros.

PUBLICIDAD

Coma bien. Tome nota e incluya varias de estas sencillas combinaciones de meriendas en su mochila, le ayudarán a terminar con éxito su peregrinación a Cartago.Manzana y una bolsita pequeña de maní.Cereal seco con pasas.Una fruta y un yogurt.Un banano y un paquete de galletas tipo María.Un sandwich de queso y jalea.Una barra de ceral con yogurt.Un casado bajo en grasa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Meriendas que su paladar agradecerá durante la romería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota