Tránsito tomará previsiones extra por la inauguración del City Mall

Director de la Policía de Tránsito aseguró que buscarán darle fluidez a los puntos aledaños al centro comercial.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La inauguración del centro comercial City Mall este miércoles hará que la Policía de Tránsito tome medidas adicionales para tratar de reducir los congestionamientos vehiculares en la zona durante la semana inaugural.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, explicó que ellos estarán ubicados en puntos estratégicos en los alrededores del centro comercial, para regular el flujo vehicular.

"Nosotros no nos centramos en el punto de crisis, que sería City Mall; en los alrededores es donde estará nuestro personal. Puntos como la radial Francisco J. Orlich, barrio San José, el cruce del aeropuerto y la calle ancha son importantes en nuestro operativo", explicó Calderón.

LEA: Firma corre para concluir obras en radial a Alajuela

La Policía de Tránsito trabajará en conjunto con la Municipalidad de Alajuela, pues funcionarios del municipio también fungen como oficiales de tránsito.

En primera instancia, la Policía de Tránsito tendrá a 10 oficiales en distintos puntos alrededor del City Mall, pero, en caso de ser necesario, podrían doblar este número para asegurar que haya un paso fluido de los vehículos.

"Nosotros lo hacemos de oficio, es una apertura de un centro comercial y por ende es muy llamativo para las personas y se pueden generar presas", explicó Calderón.

LEA: Obras en la radial de Alajuela estarían listas el 11 de noviembre

El nuevo centro comercial ofrece un parqueo con capacidad para 2.100 vehículos, un área de comida para 1.600 personas y un área de juegos de 5.000 metros cuadrados.