Tránsito estrena potestad para multar mal estacionamiento sin presencia del conductor

Infracción se castiga con multa de ¢51.316

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este lunes, se oficializó la potestad de la Policía de Tránsito para multar con ¢51.316 el mal estacionamiento, incluso sin la presencia del conductor.

Esa es una de las nuevas atribuciones que tienen los oficiales desde esta semana, pues ya se publicaron en el diario La Gaceta los cambios a la ley de tránsito, aprobados el mes pasado en la Asamblea Legislativa.

Ahora, los choferes que estacionen en bulevares, zonas amarillas, frente a cocheras de negocios, en aceras o ciclovías podrán encontrarse un parte o boleta al regresar a su vehículo. La multa será de ¢51.316.

LEA: Tránsito sale a 'limpiar' bulevares de vehículos mal estacionados

Esa posibilidad de multar en ausencia del chofer es uno de los 19 cambios a la normativa de circulación por vías públicas que incluyó la reforma. Esta también permite permiten multar con ¢306.850 y la suma de seis puntos en la licencia a quienes se nieguen a realizarse una prueba de alcohol.

No obstante, la aplicación de las multas aún tardará algunos días, pues Tránsito debe ajustar los dispositivos que requiere para elaborar las boletas, según informó Mario Calderón, director del cuerpo policial.

LEA: Reforma a ley de tránsito cierra portillos de escape a choferes ebrios

Las sanciones relacionadas con el control de los ruidos de los automotores, entre estos las motocicletas, serán implementadas en cuestión de días, cuando el Gobierno publique el reglamento pertinente, informó Mario Durán, viceministro de Reformas y Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).