Tradición escolar cumplió un año más en la basílica de los Ángeles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago

Ding Ning tiene 13 años y viajó este viernes desde Aserrí para hacer por primera vez la romería. Él cursa el octavo año en el colegio Santa María School y aunque asegura no tener una creencia religiosa definida, dijo sentirse motivado y emocionado de compartir la experiencia de caminar hacia la basílica de los Ángeles, en Cartago.

Junto con unos 150 estudiantes más de esa institución, con edades entre los 4 y los 17 años, Ning realizó la tradicional caminata desde Ochomogo hasta el santuario de la Virgen de los Ángeles, Patrona de Costa Rica.

LEA: Exvotos, manifestaciones de fe que llenan las urnas

Es tradicional porque desde hace 12 años docentes, padres de familia y alumnos de ese centro educativo acuden cada año a la mayor convocatoria católica del país, según explicó Vivian Vargas, directora de la escuela.

El recorrido lo comenzaron a las 8 a. m. y cuando el reloj marcó las 11:15 a. m., ingresaron juntos a la basílica de los Ángeles, felices y cansados, pero todos rebosantes de fe y espiritualidad.

Andrés Gutiérrez, también de 13 años y compañero de Ning recordó que acude a la romería desde que entró al kínder. Año a año, camina junto con sus hermanos y padres.

"Este año vengo a la romería para pedirle a la Virgen de Los Ángeles que salga bien en todos mis estudios", manifestó Gutiérrez.

En el recorrido, también los papás le meten fuerza y voluntad a todos los niños para impulsarlos a avanzar hacia la meta.

Así lo señala Kattiana Mora, madre de familia, quien vino este año junto a su hija Karime, de 7 años, a agradecer a la Negrita por la recuperación de la niña, quien el año pasado estaba en silla de ruedas por una afección en su brazo y pie izquierdo.

"Venimos a darle gracias a la Virgen de los Ángeles porque mi hija está bien y este año ella pudo caminar", afirmó Mora.

En tanto, Ana María Zúñiga Rojas, de 8 años, quien cursa el tercer grado, explicó que la intención de su caminata es pedirle la a Virgencita por la salud de una tía que está enferma. Ella tiene cuatro años de acudir a la romería junto a su mamá Mónica Rojas.

"Nosotros somos una familia católica y la escuela promueve mucho los valores, es una felicidad poder venir con nuestros hijos. Tratamos de acomodarnos para participar. Yo acompaño a mi hija y mi esposo va más adelante con el más pequeño", mencionó Rojas.

Sebastián Porras está en sexto grado y ya lleva cinco años de visitar la basílica con su mamá. "Vengo a agradecerle a la Virgen de los Ángeles que tengo salud y a pedirle por mi hermano, de 16 años, que está lesionado. Mi experiencia es bonita porque comparto con mis compañeros", opinó Sebastián.

---

El grupo de Santa María School de Aserrí acude cada año identificado con camisetas y rosarios. Los acompaña el sacerdote de la institución e incluso, transportan botiquín de primeros auxilios, agua y alimentos.

A la llegada la basílica, los escolares y colegiales entraron con devoción, muchos lo hicieron de rodillas. En el santuario ya Ding Ning es un feligrés más.

ADEMÁS: Servicio de tren para romería saldrá cada 30 minutos desde San José y Cartago

Colaboró: Eillyn Jiménez B.