Ticos llegan al Vaticano para celebrar la fiesta de dos santos

Con banderas y organizados en grupos pequeños, familias y amigos de Curridabat, Valverde Vega y San Rafael de Heredia forman parte de los 500 nacionales que viajaron a Roma para festejar a los dos nuevos santos de la Iglesia católica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma, Italia.

La plaza de San Pedro, en el Vaticano empieza a ser punto de reunión para los peregrinos costarricenses que formarán parte de la celebración de la santidad de Juan XXIII y Juan Pablo II, este 27 de abril.

Con banderas y organizados en grupos pequeños, familias y amigos de Curridabat, Valverde Vega y San Rafael de Heredia forman parte de los 500 nacionales que viajaron a Roma para festejar a los dos nuevos santos de la Iglesia católica.

"Para nosotros es una fiesta, es un santo que estuvo en Costa Rica en 1983 y además Dios ha hecho muchos milagros con la intercesión de Juan Pablo II. Yo soy médico y le puedo decir que no hay forma de que la ciencia explique lo que ocurrió con Floribeth Mora, a quien no conozco personalmente", dijo Rebeca Ulate, quien llegó ayer en la noche a Roma.

Los ticos prevén instalarse con tiendas de campaña en la plaza de San Pedro, donde el papa Francisco oficiará la misa de canonización de los dos nuevos santos de la Iglesia católica.

En las calles, las ventas de estampillas y rosarios con las caras de los dos santos están por todas partes.

Milagro tico. La motivación de la mayoría de costarricenses que visitan Roma para esta fecha es la santidad de Juan Pablo II y la curación del aneurisma cerebral que padecía Floribeth Mora y que el Vaticano certificó como milagro, en julio del 2013.

"Ese hombre siempre fue santo. Nunca lo pude ver en persona, por más que lo seguí en vida a cinco países de los que visitó, pero hoy Dios me dio la oportunidad de venir acá a festejar su santidad", dijo Nuria Campos, vecina de San Rafael de Heredia.

Este viernes, Floribeth Mora y su familia tuvieron el día libre para poder conocer algunos de los principales monumentos de la ciudad italiana.

Roma hoy celebra la unificación de su territorio, por lo que es día feriado y la mayoría de lugares están cerrados.