Tarifas de alcantarillado de la ESPH subirán 12,2% cada año durante un quinquenio

Primer incremento regirá a partir del 1° de abril

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los abonados de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia sufrirán un aumento del 12,2% en sus recibos de agua, por concepto de alcantarillado sanitario.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos aprobó un incremento de 61%, que se aplicará de manera diferida durante los próximos cinco años. Es decir, cada año los abonados pagarán un 12,2% más.

La solicitud de la ESPH era de un 59% aplicable en un solo tracto durante este 2015, con el fin de atender costos operativos y reponer la red actual.

Carlos Herrera, intendente de agua de la Aresep, explicó que “este ajuste se hace diferido a lo largo de cinco años para que los usuarios que se beneficiarán con el servicio prestado y con las nuevas obras paguen en un plazo mayor, y no todo en un periodo muy corto”.

Según dijo, la ESPH deberá buscar financiamiento bancario para diferir estas amortizaciones en un periodo mayor.

La Aresep además solicitó a la ESPH, que en las próximas solicitudes tarifarias justifique su plan de inversiones con base en objetivos y metas de calidad del servicio, así como utilización eficiente de los recursos.

Con este incremento que regirá desde el 1° de abril, un abonado con un consumo promedio de 18,8 metros cúbicos, pasaría de pagar ¢3.174 mensuales a ¢3.481.