Sutel frena cobro de telefonía en Hatillo 8

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Juan Fernando Lara S.y Patricia Recio

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se abstendrá de cobrar servicios de Internet y telefonía fija a los vecinos de Hatillo 8 que perdieron esos servicios desde el 11 de setiembre, cuando colapsó una alcantarilla en la Circunvalación.

Así lo ordenó la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel). El ente ordenó al ICE abstenerse de facturar ambos servicios en Hatillo 8 a partir del 11 de setiembre y hasta tanto no se reactiven los servicios.

De paso, la Sutel dijo que otorgó al ICE 10 días hábiles para que le envíe un informe detallado sobre la cantidad de usuarios afectados, mejoras realizadas en la zona del problema y montos que fueron acreditados a esa clientela.

Los vecinos de Hatillo 8 vieron perdidas estas facilidades por el rompimiento de tres cables de la red primaria de telecomunicaciones debido al hundimiento de esa alcantarilla.

El ICE solo podrá cobrar la fracción del recibo que hayan consumido los usuarios antes del día del colapso.

En caso de que los clientes hayan pagado facturas después de la fecha del incidente, el Instituto deberá devolverles el dinero, aseguró Sutel.

La falla sobrevino por un hecho fortuito, no por un problema del operador. Por eso no aplica una compensación. Sin embargo, el tiempo de respuesta para reparar la avería sobrepasó el plazo establecido en el artículo 32 del Reglamento de Prestación y Calidad de Servicios.

El vocero del ICE, Elberth Durán, dijo que los clientes que pagaron por el servicio y no lo recibieron percibirán una rebaja en sus facturas venideras.