Sindicatos irán a la calle a defender sus salarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mañana vencerá el plazo de 15 días que solicitaron los líderes sindicales para presentar al Gobierno su diagnóstico sobre el ordenamiento del sector público.

Sin embargo, antes de llegar a la mesa de negociación, tomaron el acuerdo de salir a protestar para defender sus beneficios salariales.

Este viernes, desde las 10 a. m. los maestros dejarán las aulas y junto a otros empleados de entidades públicas levantarán pancartas desde la fuente de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca, hasta la Casa Presidencial, en Zapote.

“En el sector público hay una mayoría de mujeres que iremos a la cabeza de la marcha y que consideramos que estamos recibiendo un acoso laboral severo”, indicó Beatriz Ferreto, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

“Quieren eliminar los pluses del sector público y afectarán las salarios de las mujeres”, dijo Luis Chavarría, secretario de Undeca.

Ambos consideran que la manifestación servirá para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, el ministro de Educación, Leonardo Garnier, calificó en su cuenta de Twitter el llamado sindical como “otro feriado que pagarán los alumnos”.

A pesar de la protesta, el ministro de Trabajo, Olman Segura, aseguró que mantendrán su posición de escucha y atribuyó a la desinformación las críticas a este plan.

“Es completamente falso que vamos a eliminar pluses, cesantías y anualidades. Debo decir que hay quienes se empeñan en que el diálogo fracase”, manifestó el jerarca.

En la actividad participarán la Unión de Empleados de la Caja (Undeca), el Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (Sindeu) y la Asociación Nacional de Educadores (ANDE).