¿Si tengo restricción vehicular, puedo ir a recoger familiares al aeropuerto? Esto anuncian las autoridades

Conductores deben mostrar comprobante del vuelo para evitar infracciones; autorización aplica también para ir a dejar a personas que abandonan país en traslados humanitarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las autoridades liberaron de la restricción vehicular a las personas que se dirijan en sus automóviles rumbo al aeropuerto internacional Juan Santamaría, para salir del país o recoger a familiares que llegan en vuelos de repatriación.

La medida fue dada a conocer este lunes, a través de sus redes sociales los ministerios de Salud, Obras Públicas y Transportes (MOPT), Relaciones Exteriores y Culto (MREC), así como el Instituto Costarricense de Turismo.

“Recuerde estar debidamente acreditado con el tiquete de su vuelo o el de la persona que se vaya a recoger”, señala el breve comunicado.

Aunque las fronteras aéreas están cerradas para el ingreso de internacionales, por la pandemia de coronavirus, tanto extranjeros como nacionales pueden abandonar el país en algunos de los vuelos humanitarios.

Además, también arriban vuelos de repatriación con costarricenses que se encontraban el otro país, cuando el virus empezó a esparcirse por el mundo.

Esos vuelos de repatriación son organizados por la Cancillería y, desde marzo pasado, no han parado de llegar.

Quienes ingresen al país deberán cumplir con 14 días de aislamiento, como medida de precaución frente al nuevo coronavirus.

El domingo las autoridades también eximieron de la restricción vehicular sanitaria a quienes regresen a sus casas provenientes de hoteles.

En este caso deben presentar la boleta física o digital de la reservación. Además deben circular en el horario permitido para los cantones en alerta naranja, es decir de 5 a.m. y 5 p.m.

Las personas que tienen reservación en hoteles, cabinas o demás opciones de alojamiento este sábado 18 y domingo 19 de julio, también pueden circular siempre y cuando muestren el documento.

“Pueden circular durante estos días de regreso a su hogar si portan un comprobante físico o digital de la reservación”, señaló el ICT.