Si debe renovar visa de EE. UU., saque cita en Correos de Costa Rica para entrega de documentos

Trámite se habilita a partir del 1.° de julio para quienes usan servicio Drop Box. No es necesario que solicitante tenga entrevista en la sección consular, informó Embajada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Quienes utilizan el servicio Drop Box en su proceso de renovación de visa a Estados Unidos, deben programar una cita con Correos de Costa Rica para llevar los documentos a las oficinas autorizadas, en el horario estipulado, según lo indique la carta de confirmación de la cita.

Este mecanismo empezará a regir el jueves 1.° de julio, informó la Embajada de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

Hasta ahora, los solicitantes entregaban documentos en Correos de Costa Rica sin necesidad de cita.

El proceso para solicitar renovación de visa tarda de cuatro a seis semanas. Cualquier documento que sea devuelto se enviará también por medio de Correos de Costa Rica.

En caso de que el solicitante pierda su cita con Correos, debe contactar al centro de llamadas de la Embajada por correo electrónico, al teléfono 4000-1976, o al chat.

La misión aclara que la renovación de visa por Drop Box no requiere que el solicitante tenga entrevista en la sección Consular.

Debido a la pandemia, esa sección suspendió los servicios rutinarios de visas el 18 de marzo del 2020, aunque ha mantenido los de visa de emergencia, misiones críticas y renovación.

“Este cambio se realiza como respuesta a la alta demanda de este servicio desde todo el territorio costarricense y con el fin de mejorar la eficiencia en el procesamiento de las solicitudes de visa estadounidense”, precisó la oficina de prensa de la Embajada.

Esta misión reiteró que, quienes estén interesados en renovar la visa estadounidense, deben ingresar a la página electrónica de la Embajada de Estados Unidos cr.usembassy.gov

Una vez ahí, deben seguir los pasos que, entre otros, incluye llenar el formulario DS-160 y pagar en línea. Esto último, informó la Embajada, también se puede hacer en efectivo en cualquier Money Center del país.

Todavía no hay fecha de habilitación del sistema para solicitud de nuevas visas.