Romeros siguen llegando a la Basílica este domingo aunque en menor número que el sábado

Este domingo la Policía de Tránsito no ha tenido que cerrar vías a vehículos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cantidad de personas que este domingo realizan la romería a la basílica de los Ángeles presenta una disminución leve en relación con los que la hicieron el sábado, pero el flujo se mantiene en grupos. Lo que si ha aumentado es la cantidad de personas que llegan en vehículos, por lo que el operativo policial y de Tránsito sigue vigente en la zona.

Según la Policía de Tránsito, este domingo no ha sido necesario cerrar temporalmente el paso de vehículos por la presencia de romeros, como ocurrió ayer.

A las 2 p. m. la Cruz Roja había atendido a 19 romeros, mientras que ayer la suma superó los 30, dijo Alexánder Morales, despachador de la central de esa institución. Morales indicó que de momento solo un paciente fue remitido este domingo al Hospital Max Peralta de Cartago, por un problema médico.

LEA: Romería: marque su ruta hacia Cartago con esta aplicación

Los romeros entran a Cartago por Ochomogo y pasan frente al puesto de la Policía de Tránsito, siguen por los diques y barrio Fátima hasta llegar a la calle de la ciclovía y la terminal ferroviaria, luego se enrumban a la basílica.

En el templo, muchos romeros y demás visitantes entran de rodillas, por la entrada principal y otros lo hacen a pie, por los pasillos laterales.

Muchos llegaron en carros particulares y en buses para aprovechar este fin de semana, ya que el próximo será la romería masiva y el acceso al Santuario será más difícil.

Desde Santa Bárbara de Heredia, el matrimonio formado por Alejandro López, de 65 años y María de los Ángeles Valerio, de 58, se unieron a una caravana de vehículos organizada desde días atrás por lo que decenas de vecinos llegaron hasta la basílica desde ese cantón herediano.

López dijo que agradecen por 42 años de vida matrimonial y le ruegan la intercesión a la Virgen María por una operación que le realizarán a él en los próximos días.

Esta tarde habrá una misa a las 4 p. m. y otra a las 6 p. m., esta última a cargo de los institutos religiosos masculinos y femeninos de Cartago. A las 7:30 p. m. será el acto cultural y a las 8:30 p. m. se cierran las puertas del Santuario.

Para mañana lunes 27 de julio a las 10 a. m. está previsto el ingreso de los feligreses de la Arquidiócesis de San José, que comprende las parroquias de San José y de Heredia.

Se trata de la región más poblada del país y, pese a ser lunes, las parroquias se organizaron para la contratación de buses y se espera la asistencia de gran cantidad de feligreses, así como de sacerdotes que acompañarán al arzobispo José Rafael Quirós, quien presidirá la misa solemne.

Información actualizada a las 3:30 p. m.