Restricción vehicular por número de placa sí se aplicará el próximo 15 de setiembre

Para ese día corresponde a las placas 7 y 8 cumplir con la medida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El próximo jueves 15 de setiembre, día de la Independencia en Costa Rica, la Policía de Tránsito aplicará con normalidad la restricción vehicular por número de placa dentro de la capital, para aquellos vehículos cuya matrícula finaliza en siete u ocho.

La medida se debe a que el día feriado se traslada para el lunes siguiente a esa fecha, es decir, el 19 de setiembre. Al trasladarse el feriado para el lunes 19, será ese día cuando no aplique la medida en San José, para las placas finalizadas en uno o en dos.

Es importante recordar a la población que la restricción por número de placa se aplica en San José, tomando en cuenta la ruta de Circunvalación inclusive, hacia el centro de la capital, 6 a. m. a 7 p. m.

Pese a que el día libre se traslada, el 15 de setiembre de igual manera se estarán llevando a cabo los desfiles tradicionales en el país, lo que hace todavía más válido desestimular el ingreso de vehículos a la capital, en un día normal de trabajo.

Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito, explicó que se dará una situación atípica en la capital, donde varias calles en torno al Parque Nacional estarán cerradas, entre ellas el Paseo Colón y la Avenida Segunda, por el acto cívico en el cual el presidente de la República también suele participar.

“Justamente, previendo los cierres por la conmemoración de la Independencia, es que la restricción vehicular se mantendrá para desestimular el ingreso de vehículos a la capital, al ser un jueves normal de trabajo”, informó el funcionario.

Después del lunes, la restricción de tránsito se retomará el martes, con las placas finalizadas en 3 o en 4. La multa por irrespetar esta medida es de unos ¢24.000.