Renovación de cédula: ¿Dónde y quiénes pueden llamar a solicitar servicio a domicilio?

Servicio del Registro Civil es solo para poblaciones con condiciones especiales y se da en todo el país, de manera gratuita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde hace varios años, el Registro Civil ofrece un servicio gratuito, a domicilio, para el trámite de renovación de cédula de identidad en todo el país, pero mucha gente lo desconoce y no disfruta de los beneficios de tener acceso a esta asistencia.

El secretario general del Registro Civil, Nicolás Prado Hidalgo, informó de que está dirigido a personas adultas mayores y a quienes por una enfermedad o condición limitante, como la privación de libertad, se les hace difícil acudir personalmente a las oficinas del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en San José, o a sus sedes regionales.

Estas personas, o sus parientes, pueden llamar al teléfono 2287-5520. Según Prado, en un plazo de ocho a diez días, en promedio, se resuelve el trámite de renovación de la cédula de identidad.

A los interesados únicamente se le pide su nombre completo y otros datos personales como el domicilio exacto, un número de teléfono y otro de contacto como registro.

Funcionarios debidamente identificados del TSE visitan casas, hospitales, hogares de ancianos, centros penales o de rehabilitación para dar el servicio de la cédula de identidad a domicilio.

Según informó el TSE, es importante que, al llegar su personal a prestar el servicio, el solicitante esté acompañado de otra persona, ya sea familiar, amigo o vecino.

Prado recuerda que es importante mantener actualizado el documento de identidad porque los ciudadanos lo necesitan para trámites ordinarios. Entre estos, actos notariales, trámites judiciales, para renovar o sacar pasaporte y licencia.